Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PILOTO NEUQUINO GANÓ UNA CARRERA VIBRANTE DE TURISMO CARRETERA

Juan Benvenuti, con Torino, dio el golpe en el final y festejó en Paraná

Detrás llegaron Mariano Werner (Ford) y Facundo Ardusso (Chevrolet). El líder del campeonato es Agustín Canapino

Juan Benvenuti, con Torino, dio el golpe en el final y festejó en Paraná

EL FESTEJO JUAN CRUZ BENVENUTI TRAS IMPONERSE EN EL TC DE PARANÁ / ACTC

10 de Mayo de 2021 | 04:55
Edición impresa

El neuquino Juan Cruz Benvenuti, con Torino, en un final electrizante, le ganó al local y actual campeón Mariano Werner (Ford), y obtuvo su tercera victoria en el Turismo Carretera (TC), en la quinta fecha del calendario de la especialidad, que se corrió en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Benvenuti le ganó la carrera, en los últimos tramos de la final pactada a 20 vueltas al trazado de 4.219 metros, a Mariano Werner y al santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet).

Detrás finalizaron José Di Palma (Ford), Leonel Pernía, Germán Todino, ambos con Torino, Juan Bautista De Benedictis (Ford), el uruguayo Marcos Landa y Esteban Gini, también los dos con Torino, y Nicolás Trosset (Ford).

Mariano Werner, Facundo Ardusso y Agustín Canapino, estos dos últimos con Chevrolet, se adjudicaron la primera, segunda y tercera series clasificatorias, respectivamente, a cuatro vueltas.

La final del TC tuvo en los primeros metros el intento de Agustín Canapino de superar a Mariano Werner, pero el entrerriano pudo contener los embates del cuádruple monarca, y detrás Di Palma, Ardusso, Ledesma y Pernía pugnaban por acercarse a la punta.

Canapino tuvo que ingresar a boxes a cambiar un neumático, y Benvenuti acortaba distancias con Werner, y tras el ingreso dos veces del auto de seguridad, el neuquino le puso su auto a la par al entrerriano hasta que en la última vuelta pudo doblegarlo en un final memorable de bandera verde.

Después de cumplidas cinco fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Agustín Canapino (Chevrolet) con 182.5 puntos, seguido por Luis José Di Palma (Ford) 151.5, Mariano Werner (Ford) 130.5, Juan Pablo Gianini (Ford) 128.5 y Juan Bautista De Benedictis (Ford) 126.5.

En la final del TC Pista, a 15 vueltas, se impuso el Elio Craparo, seguido por Agustín De Brabandere, y Agustín Martínez, ambos con Ford, el santafesino Ian Reutemann (Dodge), el cordobés Facundo Chapur (Torino), y el correntino Humberto Kruijoski (Chevrolet).

Con cinco pruebas disputadas, el torneo lo encabeza Craparo (Ford) con 172 puntos. Lo siguen Federico Iribarne (Chevrolet) 157.5, y Santiago Alvarez (Dodge) 149. La sexta fecha del campeonato de TC se efectuará el 30 de mayo en el autódromo entrerriano de Concordia.

En el TC Pista el ganador fue Elio Craparo, con Ford, que lidera el campeonato

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla