Doblan una reja y rompen un vidrio para robar unas pocas monedas de una panadería

Sucedió en 13 y 45. Es el sexto ataque de similares características que ocurre en el local en los últimos treinta días. Indignación

Edición Impresa

Por sexta vez en 30 días robaron en una panadería situada en la zona de la Casa de Justicia, como se identifica al edificio de la Suprema Corte provincial y los más de 20 juzgados civiles. Fue en 13 y 45, donde no hay reja ni vidriera reforzada que evite el accionar delictivo.

Con total impunidad, cuando la gran mayoría de los vecinos se encuentra en sus domicilios cumpliendo con la normativa que impide circular después de las 20, salvo contadas excepciones, por la pandemia de coronavirus y la necesidad imperiosa de bajar el movimiento en las calles para reducir la posibilidad de contagios, quienes actúan de espaldas a la ley, aprovechando los nulos controles policiales, siempre sacan rédito.

En este caso, eligieron el local gastronómico “Nogui”, del que se llevaron unas pocas monedas y algo de efectivo. Claro que las roturas ocasionadas es lo que más cuesta reparar.

Macarena, empleada del comercio, le contó a este diario que “ya no hay reja que los frene. Cortaron la parte de abajo y rompieron el vidrio”.

“Escondemos la balanza para que no se la roben o nos la llevamos. Esta vez sacaron el cambio, porque ya plata no dejamos, solo monedas que también se las llevan”, agregó.

“El tema es el gasto para reponer el vidrio y las rejas. Ya no sabemos qué hacer. Es maldad a esta altura”, concluyó.

ANTECEDENTES

La panadería “Nogui” no solo tiene en su haber la mencionada racha de seis ataques en 30 días. También un historial prolongado de robos, algunos de los cuales quedaron filmados y llamaron la atención.

Por ejemplo en 2018, cuando una parejita, muy acaramelada, pasó por la esquina del local para observar el terreno. Y una vez que lo creyeron conveniente, entraron dos delincuentes al salón de ventas, luego de vulnerar la puerta de entrada. La chica quedó afuera a modo de campana.

El que llevaba la voz de mando, tenía linterna y un destornillador, con el cual forzó la caja registradora.

Por aquellos días, una empleada del local mencionó que “violentaron la caja registradora, porque creyeron que estaba cerrada y se encontraron con 20 mil pesos, que justo habían quedado en el local para pagarle a los proveedores”.

Por si fuera poco, además sustrajeron dos televisores plasma y un celular.

En el video se ve a los ladrones descolgar los aparatos y llevárselos debajo del brazo, lo que, curiosamente, nadie advirtió por el barrio.

El robo duró alrededor de cinco minutos, por lo que cronometraron las cámaras de vigilancia nocturna.

Según la empleada, la panadería tenía por aquel entonces un año de actividad comercial y era la tercera vez que le robaban. Hoy la cantidad es difícil de recordar.

Por el caso, personal de la comisaría primera inició actuaciones caratuladas como “robo”, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados de La Plata.

Ahora buscarán en los equipos fílmicos de las inmediaciones datos de los autores del robo, que por el momento no han sido identificados y permanecen prófugos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE