La ONU teme por una “crisis incontenible”
Edición Impresa | 15 de Mayo de 2021 | 01:00

El secretario general de la ONU, António Guterres, volvió a exigir un alto el fuego inmediato a israelíes y palestinos, advirtiendo que los actuales enfrentamientos pueden desencadenar una “crisis incontenible” y disparar el extremismo en toda la región de Oriente Medio.
“Las partes deben permitir que los esfuerzos de mediación se intensifiquen con vistas a detener los combates inmediatamente”, señaló Guterres a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, que dijo que la organización está involucrada activamente en esos intentos.
Naciones Unidas destacó el “sufrimiento y destrucción” que ha causado la actual escalada militar, que se ha cobrado numerosas vidas, incluidas las de varios niños, pero advirtió que la situación puede empeorar.
“La lucha tiene el potencial de desencadenar una crisis incontenible de seguridad y humanitaria y fomentar más el extremismo, no solo en los territorios palestinos ocupados y en Israel, sino en la región en su conjunto”, señaló el portavoz durante su conferencia de prensa diaria.
La ONU subrayó que únicamente una “solución política sostenible llevará a una paz duradera” entre israelíes y palestinos. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE