Una jubilada se despertó con dos extraños en su casa de Villa Ponsati

Edición Impresa

En estos tiempos de aislamiento y restricciones por la segunda ola de COVID-19, en materia delictiva se han afianzado en la Región algunas modalidades que guardan directa relación con estas prácticas sociales.

Como ya pasó en 2020, aumentaron los asaltos en viviendas, donde los dueños pasan más tiempo; los escruches en locales comerciales, a los que se les alargó las horas de cierre; los robos a repartidores, que son casi los únicos que se movilizan por las calles después de las 20 y los atracos a manos de falsos repartidores, que sacan provecho justamente de lo mismo.

Lo que se advierte como novedoso en esta reeditada “cuarentena” es un aumento de delitos contra adultos mayores en sus propiedades, donde son abordados mediante “cuentos del tío”, en entraderas o sorprendidos en mitad de la noche por intrusos que se cuelan en sus domicilios.

Esto fue lo que le pasó a una mujer de 70 años en su casa de 122 entre 79 y 80, donde en las últimas horas fue reducida por dos desconocidos que le ordenaron quedarse quieta mientras revisaban los distintos ambientes en busca de dinero y objetos valiosos. Como suele decirse tras estas historias, “por suerte”, no la lastimaron, aunque el miedo que dejaron a sus espaldas se justifica en aquello que también se repite como un mantra: la violencia.

Aunque recién trascendió ayer el caso sucedió el viernes, cuando una mujer se sobresaltó de madrugada con la aterradora presencia de dos intrusos en su domicilio.

“Se había acostado a las 9 de la noche y a las 3 de la mañana la despertaron sin amenazarla”, refirió un investigador, aunque la sola aparición de estos dos sujetos fue lo suficientemente intimidante como para que la jubilada no intentara resistirse.

Según denunció ella misma después, los ladrones revisaron todos los ambientes de la vivienda hasta que lograron apoderarse de varias joyas de oro y 70.000 pesos. Recién entonces escaparon, dejándola en shock, aunque ilesa.

En la comisaría 16, de Villa Ponsati, se abrieron actuaciones por el delito de “robo”. Peritos de policía Científica trabajaron en la escena en busca de rastros, tratando de determinar, además, por dónde y cómo ingresaron.

Instruye la UFI 9, de Autores Ignorados.

captura tras una persecución

Por otro lado, un joven de 18 años que escapaba en una motocicleta que había robado momentos antes, fue detenido en las últimas horas tras una persecución que se extendió hasta el cruce de 1 y 96, donde el conductor arrojó el rodado y continuó su fuga a pie. No llegó lejos. Lo atraparon en 115 y 96.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE