Bosque peatonal y talleres de revinculación con el bioparque

Edición Impresa

En el Paseo del Bosque se vivió otra jornada de “Calles Abiertas”, conla peatonalización de las calles principales del principal pulmón verde de la Ciudad. A su vez, se informó que se promueven talleres de revinculación con el bioparque local.

En la jornada de ayer se cerró la circulación vehicular sobre la avenida Iraola, la calle 57 y la avenida Centenario en la franja horaria de 10 a 18 .

La propuesta apunta a que las familias puedan realizar salidas saludables, y disfrutar del aire libre manteniendo todos los recaudos que conlleva este contexto sanitario”, indicaron en la Comuna. A pesar del clima otoñal, numerosas familias aprovecharon la oportunidad para realizar una salida al aire libre.

“El objetivo de aumentar el espacio de circulación, generando áreas peatonales y garantizando el distanciamiento social a partir de circuitos de movilidad sustentable” forma parte de un programa integral de utilización de espacios públicos.

TALLERES

En tanto, en una iniciativa, articulada por las Secretarías de Espacios Públicos y Desarrollo de la Comunidad, se realizan talleres a cielo abierto para personas con discapacidades. A partir de estos cursos se confeccionan recintos, accesorios y juegos para los animales en cautiverio, con el objetivo de generar estímulos y recrear situaciones que se aproximen a los comportamientos de cada especie en libertad.

“Los talleres consisten en la elaboración de variados elementos para las especies que se encuentran en el Bioparque”, explicaron desde la Comuna.

En ese aspecto, se llevan adelante cursos de huerta donde se siembran verduras de estación que luego podrán ser llevadas por los propios alumnos a sus hogares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE