Impactante: pueblo perdido emerge de un lago italiano

Los trabajos de reparación en un embalse en Italia han revelado los restos de un pueblo que había estado sumergido durante décadas. El lago Resia, en el norte del país, es mejor conocido por el campanario de la iglesia que emerge de sus aguas heladas.

Con el lago drenado temporalmente, los lugareños han podido ver los rastros finales de Curon, un pueblo que alguna vez fue el hogar de cientos de personas antes de que se inundara para crear una planta hidroeléctrica en 1950.

El lago Resia, o Reschensee como se lo conoce en alemán, se encuentra en el Tirol del Sur, la región alpina que limita con Austria y Suiza.

Las fotos compartidas en las redes sociales muestran escalones, sótanos y paredes en lo que normalmente sería el lecho del lago, cerca de la torre de la iglesia más reconocible del siglo XIV. Luisa Azzolini, quien es de la región, tuiteó que era una "sensación extraña" caminar entre los escombros de la antigua aldea.

El pueblo de Curon se perdió en las aguas en 1950 cuando las autoridades decidieron construir una presa y fusionar dos lagos cercanos, a pesar de las objeciones de sus residentes.

Más de 160 casas quedaron sumergidas y la población de Curon se desplazó, aunque algunos decidieron permanecer en la nueva aldea creada en las cercanías.

Hoy en día, el lago es popular entre los excursionistas en verano, y los visitantes en invierno pueden caminar a través de la superficie helada para llegar a la aguja.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE