Secuestraron prendas en la casa del sospechoso

Edición Impresa

La justicia definirá hoy la suerte procesal del enfermero que fue aprehendido ayer en su casa de Gorina sospechado de cometer atroces delitos a los residentes del Hogar geriátrico en el que estaba de guardia.

Tiene 41 años, es oriundo de la localidad bonaerense de Glew y se radicó en La Plata hace aproximadamente 4 años, “luego de que hizo pareja con una mujer de esta ciudad”, informó un jefe policial a este diario.

Con ella y el hijo de esta mujer convivía hasta ayer el acusado en una casa de 136 entre 471 y 472, donde lo aprehendieron policías de la DDI que aguardaron la orden judicial en las inmediaciones.

Con ese aval lo redujeron y registraron la propiedad, secuestrando prendas de vestir, un ambo, un teléfono celular, guantes de látex, un bolso negro y una pastilla “psicofármaco”, detallaron fuentes oficiales.

“Los guantes y un barbijo tienen manchas compatibles con fluidos biológicos”, detalló un pesquisa, mientras que las prendas incautadas son las que el sujeto usó la noche anterior, su ropa interior y las que llevaba puestas al momento del procedimiento.

Todos esos elementos serán analizados y cotejados con las muestras relevadas en la escena y en las víctimas.

El dueño del Hogar Palacio aseguró a este diario que en el lugar “sólo hay cámaras en el comedor”, material que también podría sumarse a la causa en caso de que lo requiera la fiscalía.

Leonel Nova descartó, además, que el sospechoso haya robado pertenencias.

Por estas horas los pesquisas también procuran saber si el hombre tiene antecedentes penales en otras jurisdicciones, así como su historial laboral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE