“En este torneo vine a recobrar la confianza que había perdido”
Edición Impresa | 21 de Mayo de 2021 | 03:04

Por ADRIÁN D'AMELIO
Tomas Etcheverry se instaló en semifinales del Challenger de Biella, Italia. El platense, de 21 años y ubicado en el puesto 225 del ranking mundial de ATP, se quedó con el duelo de argentinos al vencer a su compatriota Facundo Mena (250) por 6-3 y 6-2, después de una y 34 minutos de juego. El tenista de nuestra ciudad volverá a presentarse hoy frente al francés Enzo Couacaud (188), en la cancha de polvo de ladrillo del court central del Tennis Lab Biella. El partido está programado para ponerse en marcha a las 7 de la mañana de nuestro país y el ganador accederá a la final.
Jugó un excelente partido, con mucha autoridad y determinación en su juego ante a un Facundo Mena, que se vio sorprendido por el nivel del platense que lo ha venido demostrando a lo largo de todo el certamen, ya que como se recordará arrancó desde la Qualy para después pasar al cuadro principal, donde se encontró con rivales duros y que lo pusieron a prueba en todo momento.
Luego de la victoria contra Mena, con la que se tomó revancha de la derrota (6-4 y 6-0) que había sufrido en Chile durante un ITF F3 a finales de 2018, Etcheverry dialogó con este medio comentando que “este torneo me ha servido para recobrar la confianza en mí mismo, porque venía algo golpeado por el hecho de no haber conseguido buenos resultados. Nunca bajé los brazos apuntado por mi cuerpo técnico”, resaltó Etcheverry, que con el hecho de haber llegado a las semifinales del Challenger de Biella se aseguró un lugar entre los Top 220 del ranking mundial, que será su mejor colocación desde que comenzó a competir en el circuito profesional.
A todo esto, Etcheverry agregó que “vuelvo a reiterar que realmente me siento muy bien y por un error en la inscripción empecé a jugar este torneo de Biella desde la Qualy, cuando tendría que haber debutado en el cuadro principal, pero los partidos que jugué en la clasificación me vieron bien para tomar ritmo y seguridad encadenando una serie de partidos con victorias. Además, contra (Felipe Meligeni), que es un excelente jugador, salvé un encuentro cuando mi rival tuvo dos oportunidades de sacar para partido”.
En relación al cruce con Facundo Mena acotó que “fue un partido que lo analizamos y lo preparamos muy bien con mi entrenador, Charly Berlocq. Facu, en su momento, me había ganado muy fácil. La verdad que jugué a full durante todo el encuentro y con un tenis bastante sólido, que fueron las claves para llevarme el triunfo que me depositó en semifinales”, remarcó.
En lo que tiene que ver con el francés Enzo Couacaud (3) superó en cuartos de final a Bjorn Fratángelo (196) por 6-1, 6-7 (5) y 6-3. En la otra semifinal: el chino Zhizhen Zhang (179) y el australiano Thanasi Kokkinakis (198).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE