La vacuna anti COVID que promete una revolución: barata y fácil de fabricar
| 24 de Mayo de 2021 | 15:28

La vacuna NDV-HXP-S se encuentra en Fase 1 y promete revolucionar la forma de combatir la pandemia contra el coronavirus: es barata, fácil de fabricar y se espera que produzca anticuerpos mucho más potentes que otras.
La misma está basada en el virus aviar Newcastle y no necesitan fábricas especializadas ni ingredientes difíciles de adquirir. Actualmente se están realizando ensayos clínicos en Estados Unidos, Tailandia, Vietnam, México y Brasil.
"La gran ventaja que tiene esta vacuna es que su producción es accesible para todos los países debido a que usa las mismas técnicas que se utilizan para las vacunas del virus de la gripe. Hay muchos países que tienen capacidad local para producir vacunas del virus de la gripe, e incluso los que no tienen capacidad local de producir este tipo de vacunas son bastante económicas de producir. Esperamos que pueda ser producida por varios países que es lo que se está haciendo ahora mismo en Tailandia y en Vietnam", aseguró Adolfo García Sastre, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Icahn School of Medicine del Hospital Mount Sinai (Nueva York), en diálogo con Clarín.
El experto, que lidera los estudios de dicha vacuna, añadió: "Tendrá un gran impacto debido a la enorme cantidad de dosis que se pueden producir en muchos sitios distintos y a un precio muy accesible".
Igualmente aclaró que "todavía estamos un poco lejos de tener una vacuna aprobada" pero indicó que "seguimos adelante y esperamos que pueda ser aprobada a fin de este año o principios del año próximo"; y cerró al respecto: "Desafortunadamente, se van a seguir necesitando vacunas el año que viene, no todo el mundo estará inmunizado".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE