Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moderna anunció que su vacuna anti Covid es "altamente efectiva" en adolescentes

Moderna anunció que su vacuna anti Covid es "altamente efectiva" en adolescentes
25 de Mayo de 2021 | 11:09

La empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció hoy que su vacuna contra el coronavirus es "altamente efectiva" en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados completos de ensayos clínicos.

Moderna dijo que prevé presentar una solicitud de autorización de uso de su vacuna para esta franja etaria a "comienzos de junio" ante "reguladores alrededor del mundo".

Hasta ahora, la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer/BioNTech fue autorizada para adolescentes en varios países, entre ellos Estados Unidos.

La vacuna "se mostró como altamente efectiva para prevenir el Covid-19 en adolescentes", afirmó el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, citado en un comunicado, según consignó la agencia AFP.

"Vamos a presentar los resultados ante la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y otros reguladores alrededor del mundo a comienzos de junio y a solicitar una autorización", agregó.

En el estudio de Moderna participaron más de 3.700 adolescentes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna y un tercio un placebo.

"Tras dos dosis, ningún caso de Covid-19 se observó en el grupo vacunado (...) contra cuatro casos en el grupo placebo, lo que resulta en una efectividad de la vacuna de 100% 14 días después de la segunda dosis", sostuvo Moderna en su comunicado.

Tras una dosis fue observada una eficacia de 93%, según la empresa.

La vacuna fue "generalmente bien tolerada" y "hasta ahora no fue identificada ninguna inquietud respecto a su seguridad", precisó.

Los efectos secundarios observados fueron los mismos que en los adultos: dolor en el lugar de la inyección, fatiga y escalofríos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla