París, una ciudad de ensueño para Etcheverry

El tenista platense buscará avanzar en la Qualy de Roland Garros tras un debut triunfal

Edición Impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO

adamelio@eldia.com

El sol del 25 también salió para Tomás Etcheverry en París. El tenista platense conquistó una victoria histórica para el deporte de nuestra ciudad, ya que se convirtió en el primer jugador nacido en La Plata que consigue un éxito en un torneo de Grand Slam por lo que obtuvo el pase a la segunda ronda de la Qualy de Roland Garros.

Etcheverry, ubicado en el puesto 219 del ranking mundial de la ATP y dentro del Top 12 de tenistas argentinos, venció con autoridad y en base a un juego sólido, partiendo desde la efectividad de su saque, al experimentado alemán Matthias Bachinger (244, 34 años) en dos sets: 6-4 y 6-2, después de una hora y 25 minutos de juego.

El tenista platense, de 21 años, y una de las máximas promesas del tenis nacional se volverá a presentar hoy en el court número 10 del complejo State de Roland Garros, como también lo hizo en la jornada de ayer, frente al belga Kimmer Coppejans (174, ATP), quien eliminó al estadounidense Brandon Nakashima (139) por 6-7 (1), 7-5 y 7-5 tras batallar por espacio de dos horas y 45 minutos.

El cruce entre el argentino y el belga está programado para no antes de las 8:30, hora de nuestro país (12:30, de París), ya que previamente en la misma cancha de polvo de ladrillo habrá otros dos partidos de la fase clasificatoria. El cotejo se podrá ver por la señal de ESPN Play.

Ante la consulta de este medio de cómo se sintió en el debut, Etcheverry respondió que “hice una fuerte entrada en calor para sacarme todos los nervios. En lo particular me sentí muy bien con el saque lo que me dio mucha seguridad y terminó siendo una de las claves del partido a mi favor”.

Más adelante, el tenista platense continuó diciendo que “no fue un encuentro fácil como indica el marcador, porque Bachinger trató de jugar pelotas bajas. En el noveno game pude quebrar después de estar 0-40 abajo. Luego mantuve el saque para llevarme ese parcial. Seguí concentrado a full, nunca me relajé hasta que cerré el partido. La verdad que estoy muy feliz, pero ya me tengo que poner a pensar en la próxima ronda”, puntualizó.

Etcheverry, que con pasar a segunda ronda de la clasificación de Roland Garros sumó ocho puntos para el ranking ATP y embolsó 16 mil euros (sin impuestos), cerró el partido casualmente con un saque abierto y potente (estaba arriba 5-2 y 40-15) que el alemán no pudo devolverlo. El grito fuerte de “vamos” con el puño apretado fue una señal de descarga y después de saludar a su rival se dirigió hacia donde estaba su entrenador Charly Berlocq -con su esposa en las gradas- para estrecharse en un abrazo.

En el día de hoy tendrá a un rival duro como lo es Kimmer Coppejans (27 años). Será la primera vez que se crucen en el terreno profesional. El belga se adapta mucho mejor con su juego a la superficie de polvo de ladrillo. En el año 2012 se clasificó campeón del torneo Junior de Roland Garro al imponerse en la final en sets corridos al canadiense Filip Peliwo.

El ganador de la llave se estará midiendo en la próxima ronda de la Qualy con el vencedor del partido entre el colombiano Daniel Galán (106) y el tunecino Altug Celikbilek (238).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE