Otro Tedeum diferente en el festejo patrio local
Edición Impresa | 26 de Mayo de 2021 | 03:11

En los jardines de la Catedral se realizaron ayer las celebraciones por el 211° Aniversario de la Revolución de Mayo, con un Tedeum que presidió el Arzobispo Víctor Manuel Fernández.
En el marco de los protocolos establecidos por el Covid-19, la homilía tuvo lugar cerca del mediodía en los jardines de la Catedral de calle 14 entre 51 y 53, fue encabezada por el Arzobispo y contó con la presencia del intendente municipal, Julio Garro, junto a un grupo reducido de autoridades locales. El Arzobispo sirio ortodoxo, Crisóstomo Juan Gasalli, entonó una oración a la Virgen.
Monseñor Fernández recordó que el peor fracaso de una vida es no haber amado, “con el sentido más noble de la palabra amor, que implica ser capaz de ofrendarse a sí mismo por la felicidad de otro ser humano”. Al mismo tiempo, reconoció la dificultad de este momento histórico, donde los diversos sectores corren el riesgo de pensar sólo en sus propias urgencias.
Asimismo destacó que “no es fácil conciliar a quienes reclaman más aperturas, con el personal de salud que pide más restricciones y cuidados; o a quienes reclaman por la presencialidad de la educación, frente a otros padres que prefieren no exponer a sus hijos”.
En ese sentido, remarcó que “en situaciones así, lo mejor es pensar en los que más sufren, en aquellos más expuestos al dolor y al abandono. Porque no es posible lograr consensos acerca de todos los asuntos, pero siempre se puede encontrar algunos puntos de encuentro con el objetivo de hacer la vida más llevadera a los que cargan con las peores consecuencias”.
Finalmente, pidió a Dios que “nos ayude a aprender de este tiempo difícil, a sacar algo positivo de esta etapa de nuestra vida, y sobre todo a crecer en el sentido social de la existencia para que podamos fortalecer los lazos que nos unen”.
VIRTUALIDAD
Cabe recordar que el cónclave religioso se efectuó en cumplimiento del protocolo sanitario recomendado; al tiempo que fue transmitido de forma virtual por los canales oficiales del arzobispado platense y de la Municipalidad de La Plata.
Al finalizar la ceremonia el intendente Garro señaló: “Un nuevo 25 de mayo que se conmemora de manera distinta, pero más unidos que nunca”, para hacer referencia al contexto sanitario que atraviesa el país.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE