Admiten impacto de la pandemia y buscarán recuperar contenidos
Edición Impresa | 28 de Mayo de 2021 | 01:49

La directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, admitió ayer que el Gobierno provincial tiene “clarísimo” el impacto negativo de la no presencialidad educativa en los alumnos y remarcó que “el punto es que no queden huecos (en el aprendizaje), ni mucho menos patear el problema para adelante”.
“Hay muchos chicos que están bajo la figura de promoción acompañada: no han repetido, pero sabemos que deben intensificar mucho sus conocimientos para poder estar en el nivel de aprendizaje estipulado para ese año escolar”, sostuvo la funcionaria.
En declaraciones a la prensa, la titular de la cartera educativa reconoció el impacto negativo de la no concurrencia de los alumnos a las aulas como consecuencia de las medidas restrictivas ante la pandemia de coronavirus: “Lo tenemos clarísimo”.
En ese sentido, indicó que “el punto es que no queden huecos” en el aprendizaje del contenido educativo, “ni mucho menos seguir patear el problema para adelante” cuando el estudiante pasa de año sin haber incorporado lo planificado en el programa escolar porque “si no se va agravando cada vez más y el padecimiento de los chicos es mayor”.
“Tenemos planificado cómo seguir una vez que cedan las condiciones epidemiológicas. Hay toda una planificación de instancias de seguimiento que son mucho más personalizadas para poder recuperar contenidos educativos. No es que negamos o desconocemos los límites que la continuidad pedagógica tiene”, destacó.
Según el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional, a partir del próximo lunes 31 y hasta el 11 de junio se vuelve a las restricciones establecidas anteriormente a estos nueve días de aislamiento estricto, que se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio.
En ese marco, las zonas del país que continúen en “alarma epidemiológica”, como nuestra región y el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), deben sostener el esquema de clases virtuales, sin presencialidad.
En ese marco, ayer el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy que si la ciudad de Buenos Aires decide retornar las clases presenciales en el distrito a partir del próximo lunes, cuando concluyan los nueve días de aislamiento estricto, sería “una enorme irresponsabilidad política” por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE