Víctor Hugo: “Todo en mi cuerpo se ha debilitado”

El periodista contó que sufre devastadoras secuelas tras el coronavirus: “nunca en mi vida me voy a recuperar de los efectos del COVID”

Edición Impresa

Luego de haber permanecido un mes internado con una neumonía bilateral producto del coronavirus, Víctor Hugo Morales se recuperó y, en medio de un tratamiento de rehabilitación, volvió al ruedo aunque consciente de que “nunca en mi vida me voy a recuperar de los efectos del COVID”.

A los 73 años, el periodista uruguayo se midió cara a cara con la muerte y aunque logró esquivarla no le deja de perder el respeto. Porque, según aseguró en diálogo con Dady Brieva para su programa radial “Volver mejores”, la pasó realmente mal.

“Esto es gravísimo Dady, verdaderamente es devastador. Los pies no los puedo despegar del piso correctamente. Y hay secuelas de órganos que se han deteriorado, que se han debilitado en función de mucho tiempo que estuve internado”, manifestó el histórico relator deportivo.

“Dady, te aseguro que en mi cuerpo yo siento que el COVID es absolutamente devastador”, admitió Morales, que reconoció que “lo que el COVID instaló en mí lo puedo más o menos manejar, equilibrar un poco, tener una mejoría por acá. Pero aparece otra cosa por allá. Todos los días tenés una novedad negativa: cuando no aparecés con un ojo en compota rojo que no podés entender por qué, aparecés con un dolorcito de la próstata. Todo se ha debilitado”.

En este sentido, reconoció que “era un tipo con una salud extraordinaria hasta noviembre del año pasado. Eso empezó a deteriorarse un poco, una cuestión del corazón que con un marcapaso ya estaba bien y después vino el COVID. Lo que sucede en el cuerpo, por suerte no en la mente, que todavía le doy mucha pelea”.

Ahora, según dijo, se encuentra “bien de ánimo, en manos de personas que me están ayudando para recuperarme, confiado de que lo voy a poder hacer. Pero también resignado que a mí me tocó una de las cosas verdaderamente muy negativas de este tiempo que la saqué barata, porque estoy vivo y te lo estoy pudiendo contar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE