Piratas del asfalto raptan a un chofer que repartía garrafas en Villa Elisa

Edición Impresa

Un platense de 28 años fue víctima de piratas del asfalto que en las últimas horas lo interceptaron cuando hacía su reparto de garrafas por las calles de Villa Elisa. En el mismo camión que conducía lo llevaron cautivo hasta una localidad del Conurbano, donde lo abandonaron ileso, pero en shock. El vehículo apareció poco después en esa misma zona, aunque sin la carga, confirmaron fuentes oficiales.

El golpe sucedió a las 15 del viernes en 419 y 21, en Villa Elisa, por un donde un empleado de la empresa Ruti Gas conducía un camión Hino modelo 300/816, cumpliendo con el reparto previsto de garrafas.

En esas circunstancias fue interceptado por un automóvil Chevrolet Corsa gris en el que se movilizaban dos sujetos, uno de los cuales bajó del coche y sin dejar de apuntarle con un arma de fuego se subió al camión, para obligarlo a conducir hacia la localidad de Avellaneda.

Fuga y hallazgo

Según expuso la víctima en su denuncia, tuvo que manejar hasta un asentamiento de esa ciudad del que no pudo dar muchas precisiones, salvo que ahí fue donde le ordenaron que bajara.

Los ladrones continuaron su camino con el camión de la empresa, que transportaba 145 garrafas de 10 kilos; otras 11 de 45 kilos; y 4 garrafas más, de 15 kilos. Le quitaron también su teléfono celular y documentación, detalló ante la policía. El camión fue encontrado horas más tarde en Carabelas y Córdoba de la localidad de Gerli, en el partido de Avellaneda, hallazgo en el que trabajó personal de la comisaría Sexta de esa jurisdicción.

A instancias de la fiscalía que intervino en la causa, peritos de Policía Científica buscaron en el camión rastros de los responsables. “Este tipo de delitos los cometen, en general, personas con experiencia y antecedentes en la modalidad”, especuló un investigador, convencido, además, de que la banda “debe operar siempre en la zona sur del Conurbano”. En esas pistas trabajan para identificarlos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE