Descubrió en acción a un ladrón de cables y lo mandó al hospital

Edición Impresa

El robo de cables aéreos de servicios como la luz, el teléfono e internet se constituyó en una modalidad delictiva recurrente en los últimos tres meses en diferentes zonas de la Ciudad.

La finalidad que persiguen los ladrones es hacerse del cobre que contienen esos cables, por su buena cotización en el mercado.

Pero la historia terminó mal para uno de ellos, cuando alrededor de las 3 de la mañana de ayer iba a treparse a un poste telefónico de 523 entre 14 y 15, munido de una sierra, con la evidente intención de concretar dicha maniobra.

Para su mala suerte, y sin que lo advirtiera, la secuencia estaba siendo observada por un vecino, que no dudó en intervenir para frustrar el robo.

De allí que, cuando escuchó a quien descubrió la situación y salió a la calle para recriminarle lo que estaba haciendo, “quiso atacarlo con la sierra”, según lo consignado en un reporte policial sobre el hecho.

SE DEFENDIÓ A GOLPES

Si bien este diario fue al lugar e intentó en vano tener el testimonio de este vecino, voceros policiales reflejaron que, indignado por el accionar del delincuente y su posterior intento de lastimarlo con la sierra, el vecino se defendió a los golpes.

Entonces, el “corta cables” terminó con lesiones que motivaron que sea atendido en el hospital Rossi, donde quedó en observación. Hasta allí lo llevó la Policía tras aprehenderlo. Le incautaron un carro y la sierra en cuestión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE