Para Sabsay Nación pretendió "una intervención encubierta"

El constitucionalista celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que respaldó a CABA en materia de las clases presenciales

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay expresó hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires le causó una "primera impresión muy positiva".

En declaraciones a la prensa a poco de conocerse, el letrado indicó que a través del fallo "de tres votos, que son concurrentes, y una fundamentación, que es muy frondosa, hacen una clara caracterización de lo que es la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires de la que consideran una ciudad constitucional federada".

Además resaltó que "tanto en materia de educación como de salud, le corresponde el ejercicio de esas facultades" al Gobierno porteño, mientras que con el decreto que ordenó la suspensión de las clases presenciales en AMBA, incluida Ciudad de Buenos Aires, lo que pretendió Nación fue llevar adelante "una intervención encubierta".

En ese sentido, indicó que "la intervención federal sólo puede hacerse por el Congreso y en conformidad con lo que dispone la Constitución Nacional".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE