Terminó la puesta en valor del Puente Holandés de Ensenada

Este martes terminó la reconstrucción del Puente Holandés de Ensenada, el cuál será inaugurado oficialmente mañana con motivo del 220º aniversario de dicha ciudad. Esta noche se hizo la prueba de luces LED.

El mismo se encuentra sobre el Canal Oeste, entre las calles entre Italia y Garay, y es un símbolo para los ensenadenses. "Arrancamos el año pasado y terminamos hoy. Fue una puesta en valor de este puente levadizo", precisó Candelaria Cibraro, titular de la empresa Solidum Constructione S.A., la cuál ganó la licitación pública lanzada por la Municipalidad y estuvo a cargo de la obra.

En relación a la historia del puente, Cibraro indicó: "La construcción comenzó en 1890 cuando se hizo el Puerto. En 1973 se inició la construcción del puente actual de la calle Ortiz de Rosas, para lo cual el tránsito debió trasladarse al Puente Holandés".

Y amplió: "Para hacer esto posible se quitó el tramo central (el levadizo), se colocaron vigas de acero y arriba de los durmientes se pusieron chapones que soportaron el asfalto que se colocó arriba de los mismos. Así pudieron pasar los micros por el Puente Holandés. Con el tiempo el tránsito volvió al Puente Ortiz de rosas y el Holandés quedó peatonal".

Cibraro, por último, dijo que buscaron reconstruir el puente lo más fielmente posible para que vuelva a lucir como en sus orígenes.

Para el acto de mañana, donde quedará formalmente inaugurado. se espera la presencia de funcionarios locales, provinciales y nacionales. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE