Comerciantes de la zona en alerta por la ola de escruches

Edición Impresa

El accionar delictivo viene teniendo a maltraer también a los comerciantes de Villa Elisa, principalmente en un radio céntrico, y desde hace “más de 2 meses”, como apuntaron algunos de ellos en una nota que ayer publicó este diario.

Existe un creciente malestar por una racha extensa de escruches cometidos en horarios nocturnos, aunque también hubo algunos asaltos a mano armada, explicaron.

Uno de ellos se produjo a las 5 de la tarde del sábado pasado en un kiosco que está en las calles 7 y 419.

Pero, de acuerdo a lo relatado a EL DIA por dueños y encargados de negocios del camino Centenario, situados desde calle 7 hasta 10, “casi siempre roban de madrugada, con los negocios cerrados y las calles sin gente”.

No soslayaron tampoco que viene observándose una escalada delictiva también en locales comerciales que están sobre el camino General Belgrano.

Gustavo (37) es el encargado de una carnicería de la zona de 10 y 419, donde maleantes violentaron en la madrugada del viernes pasado la cerradura de la cortina metálica y luego la puerta de vidrio de ingreso al comercio.

Huyeron de ahí con “3.000 pesos, 6.000 pesos en carne y pollos, un celular y un posnet”, detalló, antes de sentenciar que “esta inseguridad ya no se aguanta más”. Por eso, reveló, van a juntarse para analizar los pasos a seguir. Y dio casi por seguro que “se decidirá llevar el reclamo al comisario de Villa Elisa, para que se tomen medidas para prevenir robos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE