Gracias al “Código Penal”, Racing eliminó a Boca y se instaló en la gran final
Edición Impresa | 1 de Junio de 2021 | 04:12
Racing, al fin, se dio el gusto de meterse en la gran final de la Copa de la Liga Profesional, al imponerse ayer por 4-2 en la definición por penales a Boca, tras haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario, y accedió al partido decisivo del certamen argentino, en la que el próximo viernes a las 19, también en la provincia de San Juan, irá en busca de la ansiada coronación, algo que no se da desde la temporada 2018 cuando se consagró campeón de la mano del Chacho Coudet.
Los primeros minutos del partido fueron imprecisos con dos equipos que eligieron el orden táctico y el cuidado en todas las líneas antes que salir a imponer su juego para intentar ser los protagonistas del encuentro.
De a poco creció Racing en mitad de cancha a partir del buen trabajo de Aníbal Moreno y Leonel Miranda, más las apariciones de Chancalay y Piatti en la gestación de juego.
El equipo dirigido por el técnico Juan Antonio Pizzi tuvo un desgaste físico importante que se vio reflejado en el compromiso con la marca de los atacantes Darío Cvitanich y Enzo Copetti, como así de los integrantes de la defensa “académica”.
Boca, por su parte, no encontró al conductor del equipo y no pudo hacerse fuerte en el mediocampo para crear jugadas en la ofensiva, y en consecuencia, el equipo lo sintió claramente.
El conjunto del DT Miguel Russo por momentos apeló al pelotazo con el que buscó a Sebastián Villa, quien tuvo en sus pies la única jugada clara para Boca, aunque se topó con una buena respuesta del arquero Gastón Gómez.
La “Academia”, en tanto, incomodó al arquero Agustín Rossi con un remate de Moreno desde afuera del área y con un disparo de Chancalay que pasó cerca del palo izquierdo, aunque sin demasiado peligro.
El resto de la primera mitad continuó con un flojo nivel de juego por parte de ambos equipos, por lo que el empate sin goles era el reflejo de lo mostrado en el campo de juego.
BOCA, CON MAYOR COMPROMISO, PERO...
El segundo tiempo tuvo al “Xeneize” con mayor compromiso en la elaboración de juego y fue el que salió con mayor convencimiento, con Campuzano (podría haber sido su último partido en Boca, ya que en los últimos días surgieron intereses de dos clubes de Europa) y Cardona como responsables de hacer jugar al resto de sus compañeros.
Además, tuvo en Nicolás Capaldo a un referente en ataque con sus subidas por el sector derecho, mientras que sobre el otro andarivel contó con el aporte de Frank Fabra, pero con más ganas que juego colectivo.
El resto del segundo tiempo los dos equipos se prestaron la pelota, sin poder profundizar en ataque, aunque el arquero de Racing, el “Chila” Gómez, intervino con dos atajadas destacadas para mantener su arco en cero.
La Academia intentó algo a partir de las corridas de Copetti; mientras que el Xeneize tuvo dos chances muy claras con sendos tiros libres de Carlos Tevez, uno de ellos, desviado al córner por el arquero Gastón Gómez, uno de los puntos altos de su equipo.
En definitiva, Boca dejó una mejor impresión en los tramos finales del encuentro, porque lo buscó y porque no se conformó con el empate.
Sin embargo, volvió a fallar en los metros finales, lo que le permitió a Racing sentirse menos presionado.
RACING, MÁS EFECTIVO EN LOS PENALES
En la definición por penales Racing Club fue mucho más preciso y contundente, y por esa razón, se impuso por 4-2 con dos envíos malogrados por los jugadores de Boca -Carlos Tevez, estrelló el disparo en el travesaño; y Diego “Pulpo” González, atajado por Gastón Gómez- y uno de la “Academia”, atajado por Rossi a Fabricio Domínguez.
La final de la Copa de la Liga Profesional, se desarrollará el próximo viernes a partir de las 19, en el estadio del Bincetenario, de la provincia de San Juan.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE