“Solar Power”: Lorde rompió el silencio tras su “Melodrama”

Edición Impresa

Después de un largo periodo de ausencia, la cantante Lorde estrenó por sorpresa “Solar Power”, la primera canción que publica desde su aclamado “Melodrama” de 2017.

En un comunicado dirigido a sus seguidores, la artista aseguró que su nuevo disco se titulará de la misma manera y, aunque no dijo en que fecha exacta llegará, lo definió como un “compañero de verano”.

Para su regreso, Lorde ha vuelto a colaborar con Jack Antonoff, el productor de discos como “Folklore” de Taylor Swift, ganador del Grammy al álbum del año; “Norman Fucking Rockwell! de Lana del Rey, nominado al mismo premio, y “Masseduction”, de St. Vincent.

En “Solar Power”, Lorde ha abandonado la electrónica minimalista que caracterizó su debut para apostar por sonidos más orgánicos, con guitarras acústicas, percusiones y arreglos inspirados en los años 1960/70, que serán la tónica general del nuevo álbum.

Además, el primer sencillo cuenta con los coros de dos estrellas del “indie” estadounidense como Phoebe Bridgers y Clairo.

La neozelandesa ha jugado al despiste con el anuncio de su regreso: primero publicó la portada del sencillo sin aclarar si se trataba de una canción o de un disco, luego retiró esa imagen y pasadas casi 24 horas apareció una nueva canción durante unos minutos en las principales plataformas de “streaming” antes de ser eliminada.

Pero el tema comenzó a filtrarse en redes sociales y la presión hizo que finalmente se publicara de manera oficial junto a un video en el que la cantante de 24 años baila en la playa con sus amigos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE