En distintos días y zonas, dos odontólogas sufrieron el robo de instrumental valioso

El primero de los hechos se produjo de noche, en 34 entre 13 y 14. El otro ataque ocurrió a la luz del día, en 60 y 27

Edición Impresa

Con 38 horas de diferencia, dos odontólogas platenses sufrieron casos de inseguridad casi idénticos, en diferentes barrios pero con el mismo saldo: la pérdida de costosos equipos de trabajo sustraídos del interior de sus autos, cuando las damnificadas se bajaron para hacer breves trámites.

Según pudo saber este diario, el primero de los episodios ocurrió el pasado miércoles, cerca de las 21, en 34 entre 13 y 14.

La víctima -de quien no trascendió su nombre- lo constató cuando regresó a la cuadra donde dejó estacionado su coche y se sorprendió al ver restos de vidrio junto al vehículo.

No tardó en encontrar la explicación de esa circunstancia: la ventanilla de una de las puertas traseras estaba rota y en el asiento de ese sector ya no estaba el maletín que había dejado con instrumental específico de su profesión.

La desesperación e impotencia por no tener ni rastros de los autores del ilícito, fue tan grande como el reparar posteriormente en el importante perjuicio económico que ese breve descuido le ocasionó.

“ME VIERON ENTRAR en LA DIETÉTICA”

La otra dentista que vivió en carne propia el accionar de ladrones es Silvana De Zen (46), quien a las 11.30 de la mañana del viernes estacionó su auto en 60 casi esquina 27 para realizar un mandado que no iba a demandarle más que un puñado de minutos.

Ayer, en diálogo con EL DIA, la odontóloga se mostró convencida de que “seguramente quien o quienes me abrieron el auto para robarme, me vieron entraren la dietética que está a unos metros de donde dejé el coche. Actuaron con mucha rapidez, porque sólo tardé 10 minutos en ese comercio”.

Ese lapso resultó suficiente para que al menos un delincuente le sustrajera del vehículo “los dos bolsos que puse en el piso del asiento trasero”, precisó.

Consultada De Zen sobre las pertenencias que tenía allí guardadas, reveló que “en uno de los bolsos tenía fichas odontológicas de mis pacientes, la facturación por mi trabajo en dos consultorios, recetarios, bonos y fichas para llenar”.

En cambio, en el restante bolso llevaba “todo el material de ortodoncia”.

Específicamente había, según detalló, “lámparas, turbinas, alicates importados, brackets, material para pegar los brackets, espátulas, cementados, juegos de arcos de diferentes medidas, fresas para pulir, gasitas para pulir, gomas de clase y tres pinzas”, entre otras herramientas de trabajo.

Calculó De Zen que el equivalente en dinero de todo lo robado “representa entre 120.000 y 150.000 pesos”.

Pero además, “buscaron dentro del auto si guardaba dinero, por eso me dejaron la tapa de la guantera abierta y me corrieron el asiento de conductor, por si había dejado plata debajo del asiento”.

Acotó la profesional que no tenía dinero, “ni en el coche ni en los bolsos que me sacaron”.

Los investigadores intentar establecer si en los robos a las dentistas actuó una misma banda

La odontóloga aclaró que “no acostumbro a dejar bolsos, maletines o la cartera dentro del habitáculo, en todo caso guardo lo necesario en el baúl”. Y si esta vez obró distinto fue, explicó, porque “salí tarde de atender en mi consultorio en Sicardi”

“Pero igual ¿qué iba a imaginarme que bajé del auto para demorarme unos minutos en la dietética y me iban a robar?”, cuestionó, “más cuando en la misma cuadra hay también una carnicería y una verdulería, con varias personas en la vereda haciendo cola para entrar “.

“TENGO UNA CORAZONADA”

Pese al desánimo inicial que le provocó este disgusto, la profesional conserva la expectativa de poder recuperar “algo de lo que me robaron”.

“Tengo una corazonada de que voy a volver a tener al menos parte de lo que me sustrajeron”, expresó con entusiasmo.

Por eso pidió que si alguien tiene información de dichos elementos de trabajo o material administrativo, la contacten a su perfil de Facebook”. “El material de ortodoncia necesitarán venderlo a colegas míos. Lo promocionarán en sitios de internet o en grupos de odontólogos”, conjeturó. Y aportó otro dato: “Algunas de las herramientas están grabadas con mis iniciales”.

Perjuicio
La odontóloga Silvana De Zen estimó que el abundante y variado el material de ortodoncia que le sustrajeron de su auto tiene un equivalente en dinero efectivo de “entre 120.000 y 150.000 pesos”. Ahora solo espera poder recuperar algo de lo que le robaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE