Cézanne y su desconocida faceta de dibujante

Edición Impresa

 

NUEVA YORK

EFE

Más de 250 piezas sobre papel con la firma de Paul Cézanne, entre dibujos y acuarelas, muestran la faceta más crucial y desconocida del pintor francés en una exposición en el Museo de Arte moderno de Nueva York (MoMA) que se puede ver hasta el 25 de septiembre.

“Cézanne Drawing” (Cézanne dibujando) reexamina la obra de uno de los exponentes artísticos del siglo XX analizando su proceso creativo junto con nuevos datos que se conocen sobre su carrera de casi seis décadas, en la que se estima que realizó 2.100 trabajos sobre papel.

Entre las piezas de grafito se destacan varios retratos personales en los que aparecen él mismo, su esposa y su hijo, así como dibujos de estudio.

Y es que Cézanne (1839–1906), habitualmente reconocido como pintor y por unos estilos que van desde el impresionismo hasta el constructivismo, veía el dibujo como algo fundamental que le permitía investigar y experimentar, y se dedicó a él hasta sus últimos días en su estudio de Les Lauves.

Un búsqueda constante

El museo presenta al espectador las “láminas de estudio” en las que varios sujetos quedan representados a distinta escala y diferentes estilos, orientaciones y perspectivas, lo que visibiliza la continua búsqueda del artista de la relación entre motivos y géneros que a priori no tienen nada en común.

La exposición muestra también una serie de pinturas al óleo procedentes de la colección del MoMA y de otras colecciones privadas y públicas de todo el mundo para componer lo que se considera una de las mayores recopilaciones de la obra del francés en EE UU.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE