Desde el Gobierno descartan nuevos aumentos en combustibles, luz y gas

El secretario de Energía adelantó que en el segundo semestre no habrá nuevos incrementos

El Gobierno sigue dando señales inequívocas de que la campaña ya comenzó, aunque el discurso diga lo contrario. En esta oportunidad fue el anuncio que formuló el secretario de Energía, Darío Martínez, quien anticipó que no habrá más aumentos en el precio de las naftas durante lo que resta del año, al igual que de las tarifas de luz y gas.

El congelamiento de precios y tarifas será pese a la presión que ejerce la suba del valor del petróleo y otras variables, lo cual según el propio Martínez va a "generar una tensión entre el Estado y las productoras, pero nosotros creemos que en el segundo semestre no deberían variar los precios, no debería haber incrementos".

De manera que la decisión es política: "El Presidente y la Vicepresidenta decidieron este año que ya hay muchas dificultades", de manera que "no tener un impacto en cuanto a las tarifas es una decisión que nosotros trasladamos".

Con relación a la utilización de los subsidios en la tarifa del gas, el funcionario indicó que "queremos hacer un uso inteligente de los subsidios, es un proceso complejo de armado de base de datos que nunca se hizo y, en un contexto de pandemia, es más difícil todavía".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE