Alberto Fernández encabezó un acto en Salta en medio de fuertes protestas

El presidente Alberto Fernández participó esta medianoche en la ciudad de Salta, frente al monumento en honor al general Martín Miguel de Güemes, de un homenaje junto al gobernador Gustavo Sáenz, que se centró en un Toque de Silencio, en conmemoración por el bicentenario de su fallecimiento, ocurrido en combate el 17 de junio de 1821, en La Cañada de la Horqueta. En medio de ese evento se encontró con que un numeroso grupo de salteños protestaban en contra de su visita a la provincia. 

En la tradicional ceremonia, conocida como Guardia bajo las estrellas y en la cual también estaban presentes otras autoridades nacionales, provinciales y locales, decenas ciudadanos se congregaron en el lugar para expresarse con banderas argentinas y cacerolas. Además muchos portaban carteles con leyendas tales como “Alberto no sos bienvenido en la tierra de Güemes” y hasta “Que se vaya”.

También se pudieron escuchar bocinazos de automovilistas que acompañaron la protesta. El diario El Tribuno refleja un fuerte mensaje de uno de los manifestantes que se transformó en el pensamiento de los que se congregaron anoche: “Esta es nuestra tierra, no permitamos esto. Le pedimos a la gente de bien que se acerque y se manifieste”.

Lo cierto es que se pudo ver a muchos salteños vestidos con ponchos, en homenaje a la vigilia de los fieles gauchos del general, durante la agonía de diez días de su líder en la Quebrada de la Horqueta, tras haber sido herido de muerte en una emboscada de las tropas realistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE