Chicos patriotas: del sueño de jurar la bandera a restaurar el mástil de la plaza
Edición Impresa | 19 de Junio de 2021 | 02:34

Otra historia emotiva que deja el Covid tuvo como escenario una modesta plaza de Ringuelet y causó emoción en todo el vecindario. Los protagonistas son los hermanos Gaspar (10) y Dulce (13) Villanueva Castillo y su amigo Santiago García (10).
Así como la pandemia truncó los sueños de muchas personas, también lo hizo con los de Gaspar, quien, por haber pasado a 4to grado le tocaba el turno de prestar juramento a la Bandera. Una ceremonia que el niño esperaba con ansias. Pero claro, el coronavirus se lo impidió y buscó la manera de poder realizarla.
Con ayuda de sus padres, Dulce y Gaspar se las ingeniaron para restaurar el mástil de la plaza de 11 entre 518 y 519, que se encuentra frente a su casa y en estado de abandono. Allí, en ese espacio verde de Ringuelet, se encontraba un mástil, totalmente sin pintura y, obviamente, sin bandera.
Días atrás pusieron manos a la obra: pintaron la base de celeste y blanco con un sol en el medio, el caño y consiguieron la bandera para concretar el sueño. Es por ello que ya flamea en la placita y los vecinos la disfrutan.
Los chicos concurren al Colegio Sagrado Corazón y este año debían viajar a Rosario a la jura. Pero por la segunda ola de contagios se suspendió. Gaspar confesó que “para mí la Bandera es lo más. Representa a la República Argentina” y junto a Santiago recitaron la promesa.
Según contó la madre de los chicos, “tuvimos la idea de restaurarlo ya que hace años estaba abandonado. Enseguida ellos se pusieron a lavar y pintar”. Luego agregó que “fuimos y compramos la soga y las roldanas. Pedimos ayuda a la delegación de Ringuelet para que vinieran a soldar las roldanas y nos soltaron la mano. Pedimos ayuda a la Municipalidad y sin dudarlo vinieron a soldarnos y pudimos cumplir el sueño”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE