Por una fiesta clandestina en San Carlos, la condenaron a pagar más de 700.000 pesos

En una audiencia pública, la organizadora habría reconocido la presencia de 100 personas en el encuentro no permitido

Edición Impresa

Se aplicará una sanción ejemplar a una mujer de San Carlos que en marzo pasado violó las restricciones sanitarias y realizó una fiesta clandestina en su casa. Deberá pagar una multa de más de 700 mil pesos.

Tras corroborar la realización de una fiesta clandestina en su domicilio, la Municipalidad de La Plata condenó a una vecina de la ciudad al pago de una multa de 703.420 pesos. Se indicó que la mujer incumplió las restricciones estipuladas, expuso a la ciudadanía al contagio de Covid-19, agredió a los inspectores y ocasionó daños en los móviles comunales.

Según se detalló, todo pasó el 7 de marzo último cuando agentes de Control Ciudadano constataron la realización de una fiesta clandestina en calle 49 bis entre 153 y 154 de San Carlos. Se comprobó, según fuentes oficiales, que participaban más de cien personas y que se violaban las restricciones a las reuniones sociales estipuladas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus.

Por resolución del Juzgado de Faltas N° 4, la organizadora deberá abonar en concepto de multa 2.000 módulos, equivalentes al monto antes mencionado, por incumplir las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles, por hacerlo durante el período de pandemia y por obstaculizar y perturbar la labor de los inspectores municipales en uso de su poder de policía.

“Buscamos trabajar activamente, atendiendo no sólo las denuncias vecinales que llegan a través del 147, sino con operativos de control y prevención en todo el Partido”, precisaron desde el área de seguridad de la Comuna. Los controles son para desalentar las reuniones en las que se puede propagar la enfermedad.

En esa línea, agregaron: “Nos genera preocupación que se desarrollen estos eventos donde no existe ningún protocolo de cuidado. Es importante que se eviten los encuentros sociales en casas particulares que violan las disposiciones vigentes, los cuales ponen en riesgo no solo a los jóvenes que acuden, sino a todos sus familiares y seres más cercanos, ya que se exponen a situaciones de contagio del Coronavirus”.

En otro orden, el escrito señala que las personas que salían del lugar arrojaron piedras, agredieron a los agentes de la Municipalidad y provocaron la rotura del parabrisas de uno de los móviles locales. Todo fue denunciado en la sub comisaría La Unión.

Por todo lo ocurrido, el 22 de marzo se realizó una audiencia pública en la que la imputada asumió la responsabilidad, reconoció la realización del evento y la presencia de más de 100 personas, según contaron fuentes oficiales.

En ese contexto, el Juzgado de Faltas N°4 dispuso una multa de 2.000 módulos, equivalentes a 355 pesos cada uno, que serán convertidos a pesos en el momento de su efectivo pago.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE