En práctica chilena derribaron un drone por temor a "espionaje argentino"

Insólita reacción en el campamento que la Selección chilena utiliza para entrenar con miras al partido frente a la Argentina por las Eliminatorias: destruyeron un drone por temor a que se tratara de un "espionaje argentino".

El episodio tuvo amplia repercusión luego que trascendiera el derribo del aparato que sobrevolaba las canchas del complejo deportivo Juan Pinto Durán.

Se adujo para justificar tal decisión un supuesto espionaje de la selección argentina, primer rival de la doble fecha FIFA. Sin embargo, el aparato en cuestión no le pertenecía al elenco albiceleste sino a una empresa eléctrica local.

Desde la ANFP explicaron que se trató de "un accidente", aunque la decisión de destruir el aparato tecnológico fue llevaba a cabo porque se sospechó que se tratara de un recurso argentino para obtener información de su próximo rival.

Dicen las crónicas periodísticas que mientras se desarrollaba la práctica con total normalidad, apareció un drone. Minutos después, otro más pequeño y perteneciente a la selección de Chile, se le acercó y derribó al aparato sospechoso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE