Dos jóvenes murieron tras derrapar y chocar con su moto contra un poste, en 44 y 145

El conductor, de 19 años, falleció en el lugar. Su acompañante, una chica de 16, fue hospitalizada. No habrían intervenido terceros

Edición Impresa

16 y 19 años. Esas son las edades de las dos personas que murieron ayer a la madrugada luego de que la moto en la que viajaban chocó contra un poste de luz. Fue a las 4.30 en la intersección de 44 y 145, y aunque no están del todo claras las causas del siniestro, todos los testigos coinciden en decir que los jóvenes salieron despedidos del vehículo como consecuencia del impacto, sin que haya intervenido otro rodado.

El conductor de la moto murió en el lugar antes de que llegara la primera ambulancia, mientras que la menor que lo acompañaba fue trasladada en estado crítico al hospital San Martín, donde falleció a las pocas horas, informó la Policía.

Hasta el momento se tiene que la víctima fatal es un hombre 19 años identificado oficialmente como Nazareno David Sánchez. En tanto, su acompañante, una joven de 16 años falleció pasado el mediodía.

Oscar, un remisero que presenció el hecho, contó que eran casi las 4.30 de la madrugada cuando escuchó un fuerte estruendo y al levantar la vista vio cómo una moto “envuelta en chispas derrapaba por el asfalto”. La policía confirmó que la Honda Legnano Milano de 150 CC fue hallada a unos 60 metros de la posición en la que se encontraban las víctimas, sobre avenida 44 entre 144 y 145.

“Tenía el coche estacionado y me puse en alerta cuando escuché el impacto. Estaba con el teléfono y cuando levanté la vista vi la moto avanzando sobre la calle y dos personas tiradas en el suelo. Ninguno de los dos tenía casco y estaban inconscientes”, recordó el chofer.

Los primeros policías que acudieron a la escena encontraron al conductor tendido sobre la rambla, junto a un poste. Ya estaba muerto, con una grave lesión a la altura de la cadera derecha. Todavía con signos vitales, la chica hasta llegó a decir que tenía 16 años antes de perder el conocimiento, aseguraron fuentes policiales. Una ambulancia del SAME la trasladó al San Martín, donde murió.

Si bien se aguarda el informe pericial y los análisis de las imágenes de cámaras de seguridad, con los testimonios casi está descartada la participación de un tercero. Los investigadores proyectan que el conductor de la moto pudo haber conducido muy pegado al cordón de la rambla y que, tras tocarlo con la rueda, perdió el control de la unidad y terminó impactando contra el poste.

29
MUERTOS causaron los siniestros viales ocurridos en la Región en lo que va del año. De ese total, en 13 casos las víctimas se trasladaban en una moto. Según el relevamiento que hace este diario, en promedio, en las calles y rutas de la Región muere una persona cada 5 días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE