Paraguay impidió que Chile se apodere de la punta del grupo
Edición Impresa | 25 de Junio de 2021 | 03:18

Paraguay alcanzó anoche un importante triunfo por 2-0 sobre Chile, en el estadio Mané Garrincha, impidiéndole la chance de saltar a la punta del Grupo A, que está en poder de Argentina. Braian Samudio y Miguel Almirón, de penal, marcaron los goles “guaraníes”, que ahora son los escoltas.
Los dos seleccionados ofrecieron un primer tiempo que quedará en el olvido. Ya clasificados para los cuartos de final, el objetivo fue cuidar el resultado y también las energías, pensando en lo que vendrá. Sin embargo, y con el correr de los minutos, Paraguay se mostró más decidido que Chile, gracias al trabajo de los volantes -buena actuación de Villasanti-, que buscaron siempre crear espacios para las corridas de Almirón y las arremetidas de Carlos González.
A los 33, llegó la primera emoción. Córner desde la derecha de Almirón, y el cabezazo de Braian Samudio, dejando clavado en el piso a Claudio Bravo.
En el complemento, Paraguay se acomodó mejor y aprovechó el bajón fìsico y futbolístico de Chile para marcar los tiempos. Crecieron los trabajos de Arzamendia y Samudio, como así también los de Cardozo y Almirón. A los 10, un “agarrón” de Medel sobre González, generó la jugada del penal, que Almirón transformó en el segundo gol. Chile fue sinónimo de impotencia No se le cayó ninguna idea y encima, abusó de las piernas fuertes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE