Siguen investigando las causas del incendio mortal en Los Hornos
Edición Impresa | 30 de Junio de 2021 | 01:54

Los peritos continuaron relevando ayer distintas muestras en la vivienda de Los Hornos que en la noche del último lunes se convirtió de golpe en el escenario de una tragedia, con la muerte de un hombre y su hijo en medio de un incendio cuyo origen se desconoce todavía, confirmaron fuentes oficiales.
Como publicó este diario en su edición de ayer el hecho ocurrió alrededor de las 19.30 en una propiedad situada en 55 y 146, donde vivían Santiago Raúl Merlo, de 70 años, y su hijo Raúl Merlo, de 45.
“Se trata de una vivienda de material, la cual posee en su interior divisiones de madera, como así también el techo de madera machimbre”, describieron los voceros que trabajaron en el lugar.
Los materiales de la casa explican, en parte, la rapidez con la que avanzaron las llamas, pero lo que se trata de determinar es por qué comenzaron.
En las primeras horas que siguieron al trágico incidente circuló la versión de que el detonante había sido un cortocircuito, pero distintas fuentes consultadas desmintieron que eso esté confirmado.
“No se sabe”, sentenció uno de los voceros, “hay que esperar el informe de los peritos”, que comenzaron a trabajar la misma noche que se encontraron los cuerpos y continuaron ayer, con la luz del día. Fueron los vecinos quienes llamaron al 911 apenas vieron un denso humo negro y llamaradas escapando por todas las aberturas de la vivienda.
Varias dotaciones de bomberos trabajaron intensamente hasta controlar el fuego y sofocarlo del todo. Las víctimas estaban en una habitación. La fiscalía en turno, la UFI 17, ordenó las autopsias de rigor para determinar fehacientemente las causas de las muertes.
Por el momento, y en virtud de los datos oficiales que han trascendido, nada induce a barajar otra hipótesis que no sea la del accidente y los decesos a causa del incendio, pero, por ahora, la causa está caratulada como “incendio, otros estragos y averiguación causales de muerte”.
Las víctimas residían en ese sector de Los Hornos desde hace tiempo, razón por la cual el caso conmovió fuerte a los vecinos de la zona.
Etcheverry
Por otro lado, un devastador incendio en Etcheverry dejó a tres familias en la calle y todos sus vecinos lanzaron una convocatoria para ayudarlas.
El siniestro que sucedió en 238 y 47 afectó a varias personas, entre ellas a una niña de 4 años y a una mujer que perdió su audífono, además de todas sus pertenencias. Quienes puedan dar una mano deben contactarse al 221-3097584 o al 221-6476802.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE