En sólo 10 minutos hubo dos ataques de motochorros en una cuadra de Tolosa
Edición Impresa | 5 de Junio de 2021 | 03:18

En diversos sectores de Tolosa recrudecieron en el último mes los ataques callejeros de motochorros, según lo denunciaron vecinos de la zona.
Hay miedo y una fuerte preocupación por la inseguridad que perciben cada vez que salen de sus casas o comercios. Y la situación volvió a ponerse de manifiesto en la tarde del jueves, cuando en apenas 10 minutos, y en dos esquinas de la misma cuadra de 116 entre 528 bis y 529, distintos motochorros abordaron a dos mujeres con fines de robo, informaron a este diario desde la Asamblea Vecinal de Tolosa.
Si los ladrones no lograron concretar los delitos fue por la rápida intervención de los frentistas del barrio, que, sensibilizados ante el permanente acecho delictivo, primero activaron el sistema de Alarma Vecinal y enseguida salieron de sus viviendas para actuar en defensa de las víctimas.
En ambos casos, los asaltantes optaron por desistir de su propósito y se alejaron velozmente del lugar.
“ESCUCHARON LOS GRITOS”
En la cuadra donde se produjeron los frustrados asaltos, Eduardo Hache (50), referente de la Asamblea Vecinal de Tolosa, repasó ayer a la tarde los dos casos de inseguridad ocurridos allí un día antes.
“El primer episodio fue a las 5 de la tarde del jueves, cuando un ladrón que iba sin acompañantes en su moto, encerró a una chica y le ordenó que le diera el dinero que tenía”, relató.
Aterrada ante la inesperada circunstancia, la joven comenzó instintivamente a gritar.
Hache consideró que esa reacción fue clave para abortar la maniobra del motochorro. “Hubo quienes desde sus viviendas escucharon los gritos de ella y rápidamente pulsaron el dispositivo para hacer sonar la Alarma Vecinal”, explicó, haciendo hincapié en que, tal como lo tienen acordado por protocolo, “enseguida varios vecinos salieron a la calle para saber qué pasaba. Cuando el delincuente los vio decidió irse con la moto sin robar nada”.
Todavía perduraba la conmoción en ese barrio por ese incidente “cuando a los 10 minutos hubo un episodio similar en la esquina de 116 y 528 bis. Estos ladrones eran dos en moto y también se activó la Alarma Vecinal, poniéndolos en fuga”, resaltó Hache.
LAS MEDIDAS SOLICITADAS
Más allá de estos casos puntuales, integrantes de la Asamblea Vecinal tolosana vienen reclamando una serie de acciones concretas para prevenir hechos delictivos.
Entre esas medidas aparecen “la creación de un destacamento policial en el barrio El Mercadito y que fuerzas federales de seguridad vuelvan a estar en Tolosa como sucedió hace algunos años, porque su presencia ayudó mucho a bajar el nivel de delitos”, dijo el hombre.
Pero, al mismo tiempo, los vecinos reclaman “que haya luces led, patrullajes, más policías en la comisaría Sexta, que se pongan más cámaras de seguridad y que se realicen operativos sorpresivos de identificación de autos y motos, al igual que de sus conductores”. Hache insistió en pedir que “nos reciba el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, porque tenemos en Tolosa a motochorros, patachorros y roba ruedas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE