Delbonis no afloja en París y Etcheverry busca la final en Italia
Edición Impresa | 5 de Junio de 2021 | 04:52

Federico Delbonis ya alcanzó su mejor actuación en un Grand Slam, al instalarse ayer en los octavos de final de Roland Garros, luego de haber superado sin problemas a Fabio Fognini por 6-4, 6-1 y 6-3.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 51 del ranking mundial, extendió su gran semana en París con un triunfo que le demandó dos horas y ocho minutos, en la cancha Suzanne Lenglen.
El zurdo ratificó en el Grande francés todo lo bueno que había insinuado en la gira previa y buscará dar un pasito más en su próximo partido ante el español Alejandro Davidovich (46), quien venció a Casper Ruud (16), ganador del Argentina Open en 2020, por 7-6 (7-3), 2-6, 7-6 (8-6), 0-6 y 7-5 en un maratónico partido.
Delbonis, vencedor en las rondas previas de Radu Albot (89) y de Pablo Andújar (68), logró con su victoria ante Fognini concretar su actuación más importante en un Grand Slam, ya que lo mejor de su carrera habían sido las terceras rondas del abierto de Australia de 2016 y la actual en Roland Garros.
El héroe del equipo argentino de Copa Davis que conquistó el torneo por única vez al vencer a Croacia, en Zagreb, en 2016, llegó a París precedido de buenas actuaciones en la gira europea, con sus accesos a octavos de final en el Masters 1000 de Madrid, cuartos de final en el Masters 1000 de Roma y semifinales de Belgrado.
Ante Fognini, el azuleño redondeó su mejor actuación, con una gran fortaleza mental que le reportó la gran influencia de su nuevo entrenador, Mariano Hood, quien lo acompaña en el circuito desde hace tres meses.
Otro argentino, Diego Schwartzman (10), intentará acompañar a Delbonis en octavos de final hoy mismo, en el partido de la tercera ronda que animará con el alemán Philip Kohlschreiber (132).
El Peque hilvanó dos triunfos sin pasar sobresaltos ante Yen Hsun Lu (680) y Aljaz Bedene (56), y hoy se enfrentará a un rival experimentado como el alemán de 37 años, que viene de dejar en el camino a Aslam Karatsev (26), uno de los mejores del año.
En el caso de avanzar a octavos, Schwartzman, quien defiende los puntos que cosechó con su arribo a las semifinales del año pasado, se encontrará con Jan Lennard Struff (42) o el ascendente Carlos Alcaraz (97).
En otros resultados importantes del cuadro masculino avanzaron dos favoritos, Alexander Zverev (6) tras vencer a Laslo Djere (55) por 6-2, 7-5 y 6-2, y Daniil Medvedev (2) luego de imponerse sobre Reilly Opelka (35) por 6-4, 6-2 y 6-4.
TRIUNFAZO DE ETCHEVERRY EN EL CHALLENGER DE BIELLA
El tenista platense Tomás Etcheverry (220) se instaló en las semifinales del Challenger de Biella 7, en Italia, tras superar al polaco Kacper Zuk (173) por 6-4 y 6-3, después de una hora y 25 minutos de juego. Por tal motivo, el tenista platense, de 21 años, buscará hoy, desde las 9 (hora de nuestro país), el pase a la final cuando se enfrente contra el danés Holger Vitus Nodskov Rune (291, 18 años).
En la otra semifinal del torneo, que se juega sobre polvo de ladrillo, estará presente otro argentino, Marco Trungelliti (237, 31 años) que se medirá a la misma hora con el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (103). El santiagueño viene de superar al local Jacopo Berretini (532) por 7-5 y 6-3.
Por otra parte, Etcheverry, junto a Renzo Oliva, buscarán levantar el trofeo de dobles del Challenger de Biella 7, cuando cerca del mediodía de nuestro país se midan la dupla formada por el venezolano Luis David Martínez y el español David Vega Hernández. En la jornada de ayer, el platense y el rosarino eliminaron al propio polaco Kacper Zuk y el portugués Frederico Ferreira Silva por 6-1 y 6-3, en apenas 53 minutos de juego.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE