El Lobo va a todo o nada por el Pulga Rodríguez
Edición Impresa | 6 de Junio de 2021 | 03:36

En los últimos días, la dirigencia de Gimnasia aceleró por el tema refuerzos y buscó cerrar las negociaciones que tenía encaminadas, como las de Nicolás Colazo y Guillermo Fratta (ver nota aparte). Pero sin dudas, la información que brindábamos hace poco más de dos semanas atrás sobre que el Lobo iba a la carga por Luis Rodríguez, sigue en pie.
En su momento informamos que los contactos existieron y que desde calle 4 hicieron una muy buena oferta, en dólares, por el futbolista, a quien tentaron con un contrato por un año y medio. Sin embargo, la situación de estar jugando la etapa definitoria de la Copa de la Liga con Colón hizo que todo pasara a un cuarto intermedio.
Pues bien, el equipo Sabalero se consagró campeón el último viernes por la noche y ahora sí parece que el camino comienza a despejarse. Si bien el Pulga tiene contrato hasta el día 30 del corriente mes, es un secreto a voces que no va a continuar en la institución santafesina, y buscará nuevos horizontes y objetivos para su carrera.
Gimnasia ya le elevó una propuesta importante al delantero, que quedó en responder
Lógicamente que varios equipos de nuestro país están interesados en él (más allá de Gimnasia, también se deslizó una chance de Boca, por ejemplo) y también del exterior. Pero por estas horas, tras la consagración, el futbolista de 36 años se tomará algunas jornadas libres para descansar, pero desde su representación saben que en unos días deberán tomar decisiones y analizar las propuestas, entre ellas la de Gimnasia, que según pudo saber este diario, habría caído muy bien.
El ofrecimiento albiazul es importante porque es una de las debilidades desde hace tiempo en calle 4, e incluso el propio Diego Maradona supo interceder para tratar de convencer al futbolista, pero el contrato con Colón fue un gran impedimento. Ahora, a días de terminar ese vínculo, el Lobo va de nuevo, pero con un ofrecimiento fuerte, sabiendo que es un jugador de jerarquía del cual hoy habla todo el fútbol argentino.
Por eso, a partir de esta semana se trabajará día a día pensando en llegar a un acuerdo, aunque de antemano se sabe que será todo muy lento.
OTRAS NEGOCIACIONES
Lógicamente que lo del Pulga Rodríguez no es lo único que está en la agenda Tripera. Pero vayamos por partes. Hace una semana atrás fue ofrecido el goleador de la Selección de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, que actualmente juega en Cruzeiro de Brasil.
Hubo contactos, incluso con el propio futbolista, quien se mostró interesado en cumplir con su sueño de jugar en el fútbol argentino, pero a la hora de hablar de números Gimnasia estuvo muy lejos de lo que pidieron desde la representación de Martins, por lo que esta chance quedó descartada de plano y no se avanzó más.
Descartado el boliviano Martins, la dupla analiza variantes para el ataque Tripero
Por otro lado, se sigue negociando por el volante central. En el Lobo no dan por caídas las tratativas por Cristian Vega, capitán y símbolo de Central Córdoba de Santiago del Estero. Si bien dicha entidad se ha mostrado dura ya que el futbolista tiene un año más de contrato, el propio Vega dejó en claro su intención de cambiar de aire y le interesa la oferta del Lobo.
Hay contactos con el propio jugador que también está intercediendo para que se pueda llegar a buen puerto, tal como desean desde calle 4.
Finalmente, la dupla técnica, ante la salida de Marcelo Weigandt, quiere un lateral por derecha. Por ello, hay una lista de opciones y se está trabajando en conseguir un marcador de punta que pueda pelear el puesto con Leonardo Morales y que aporte el desequilibrio por la banda que sumó el “Chelo” en estos meses en el Tripero.
A partir de mañana, la mayoría de los planteles volverán a los entrenamientos y por ello se empiezan a definir los refuerzos.
En el Lobo buscan un lateral derecho, un volante central y dos delanteros, y la idea es que lleguen lo antes posible.
Tanto Mariano Messera como Leandro Martini esperan que los refuerzos estén en el predio de Abasto durante las primeras semanas de pretemporada, para que puedan rápidamente incorporar la idea de juego que pregonan para su Gimnasia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE