La mujer de 85 años que pidió ayuda cuando se fue a vacunar: "Estoy secuestrada"

Una mujer mexicana de 85 años fue a vacunarse contra el coronavirus y aprovechó la oportunidad para pedir ayuda al personal que le aplicó la inyección porque, según precisó, su hija y su yerno la mantenían privada de su libertad

“Ayúdenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni a la puerta de la casa”, escribió la mujer en una nota que le entregó al empleado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México que supervisaba el operativo en una escuela de Iztapalapa.

“Les pido que me saquen de aquí por favor. Mi nombre es Carolampia Díaz y los de ellos son Laura y Ramón”, añadió la mujer en una carta que se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales.

Ante esta carta, las autoridades detuvieron en el lugar a la hija, de 39 años, y a su yerno, de 59, y fueorn indagados al respecto. Carolampia, por su parte, fue trasladada a un centro asistencial para constatar su estado de salud física y emocional.

Según relató, la habían mantenido encerrada en su domicilio “en unas condiciones deplorables”, además de sufrir “constantes humillaciones”.

Pero unos días más tarde cambió su versión de los hechos y, en diálogo con la fiscal, aseguró que no era víctima de violencia doméstica sino que había ido a vivir con su hija tras sufrir una caída.

También sostuvo que no había sufrido ningún tipo de maltrato y que escribió la carta porque que no la dejaban “salir a la calle”. Según informó el diario Milenio, la mujer en esta segunda declaración aseguró que la trataban bien porque recibía su medicación y le hacían compañía.

Igualmente tras sus acusaciones no volvió a la casa de Laura, sino que quedó al cuidado de otra de sus hijas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE