El Peque Schwartzman, único sobreviviente en Wimbledon

Edición Impresa

Diego Schwartzman avanzó a la tercera ronda de Wimbledon tras sortear su compromiso ante el británico Liam Broady por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en una jornada adversa para los tenistas argentinos, ya que marcó las despedidas de Nadia Podoroska, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Marco Trungelliti.

El argentino se medirá mañana por la tercera ronda contra el húngaro Marton Fucsovics, quien derrotó al checo Jiri Vesely por 6-3, 5-4 y retiro por lesión. Como quedó dicho, la de ayer no fue muy productiva para los argentinos en el césped del All England Club, ya que al margen de la victoria de Schwarztman hubo cinco caídas de tenistas nacionales.

Nadia Podoroska perdió con la checa Tereza Martincova por 6-3 y 7-6 (7-5) y quedó eliminada en la segunda ronda.

La rosarina tuvo cuatro set points que no pudo aprovechar en el segundo parcial y finalmente cayó ante Martincova, en dos horas y 3 minutos de juego.

En la rama masculina, Guido Pella también quedó eliminado al caer en la ronda inicial del certamen frente al italiano Matteo Berrettini por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0.

Juan Ignacio Londero cayó, también por la primera ronda, ante Gianluca Mager por 7-6 (7-3), 6-0, 4-6 y 6-3. El cordobés perdió con el italiano luego de dos horas y 34 minutos, en un partido que había quedado inconcluso el martes por falta de luz natural cuando finalizó el tercer set, el único que ganó el argentino.

En tanto, Federico Coria perdió el duelo sudamericano al ser superado en la ronda inicial por el colombiano Daniel Elahí Galán por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5 luego de dos horas y 54 minutos de juego.

Por su parte, Marco Trungelliti (205), quien atravesó la clasificación previa del torneo, fue derrotado por el francés Benjamin Bonzi (119) por 6-1, 1-6, 4-6, 6-3 y 6-4.

Los otros dos argentinos que tomaron parte del torneo, quedaron eliminados en la jornada del lunes durante la ronda inicial. Federico Delbonis cayó ante el ruso Andrey Rublev por 4-6, 6-4 y 6-1 y 6-2 y Facundo Bagnis con el serbio Miomir Kecmanovic por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (1). El serbio Novak Djokovic no pasó sobresaltos para instalarse en la tercera ronda tras imponerse al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-3 en una hora y 44 minutos de juego.

En lo que tiene que ver con Roger Federer estará jugando en horas del mediodía de Argentina frente al francés Richard Gasquet, en la cancha central de Wimbledon.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE