Efemérides

Edición Impresa

10 DE JULIO DE 1821

Muere el general Francisco Ramírez: luchó contra los realistas en la guerra de la Independencia y en 1818 asumió como gobernador de Entre Ríos. Se hizo proclamar Jefe Supremo de las provincias de Entre Ríos y Corrientes. Su política se opuso a la de Buenos Aires a cuyo gobierno venció en la batalla de Cepeda el 1º de febrero de 1820. Luego se opuso a la política de José Gervasio de Artigas, caudillo oriental, y a la de Santa Fe. Murió mientras peleaba contra las tropas del coronel Francisco Bedoya. Había nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 13 de marzo de 1786.

10 DE JULIO DE 1854

Se funda la Bolsa de Comercio de Buenos Aires: su primera sede funcionó en una casa propiedad de la familia del general José de San Martín ubicada en la calle San Martín 118. Las operaciones con piezas de oro fueron las primeras llevadas a cabo en la entidad controlada por la Comisión Nacional de Valores.

10 DE JULIO DE 1856

Nace en la ciudad bonaerense de Chivilcoy el ingeniero y educador Otto Krause: fundó en 1899 la primera escuela de enseñanza técnica de la Argentina que hoy lleva su nombre. Krause estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y se graduó de ingeniería de la Universidad de Ciencias Exactas de Buenos Aires.

10 DE JULIO DE 1856

Nace en la localidad de Smiljan (Imperio Austrohúngaro y actual Croacia), el ingeniero, físico e inventor Nikola Tesla: su trabajo sentó las bases de los sistemas modernos de generación y distribución de energía eléctrica y del motor de corriente alterna. Sus inventos contribuyeron al surgimiento de la Segunda Revolución Industrial, a comienzos del siglo XX.

10 DE JULIO DE 2015

Muere en El Cairo el actor egipcio Omar Sharif: ganador de tres premios Globo de Oro. Actuó en más de 30 películas, entre ellas las célebres “Lawrence of Arabia” (1962) y “Doctor Zhivago” (1965). En 1953, comenzó su carrera como actor con un papel en Sira’ Fi al-Wadi. Rápidamente saltó a la fama, trabajando en más de 20 producciones egipcias. Su primer papel protagonista fue en “Lucha en el valle” (1954), más tarde rodó “Tempestad en el Nilo”, 1959 y el mismo año Baratier le hizo interpretar “Goha”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE