VIDEO .- En Bangladesh salieron a las calles a festejar el título de Argentina: los motivos

Cuando la Selección Argentina se consagró campeón de la Copa América, en las calles de Bangladesh una gran cantidad de personas salieron a festejar el título. Con camisetas y banderas, tiñeron de albiceleste ciudades como la capital Daca.

El amor de dicho país con nuestro seleccionado no es de ahora, sino que se remonta a 1986 y gracias a los goles de Diego Armando Maradona en el Mundial.

Es que en la década de 1940, y debido a la Segunda Guerra Mundial, la región de Bengala (zona donde ahora está Bangladesh) estaba a cargo de Gran Bretaña y sufrió una gran hambruna: se calcula que murieron cerca de 3 millones de personas. Los habitantes de la zona nunca se lo perdonaron haberlos "abandonado".

Tras la independencia en 1971, el "odio" a los británicos se fue transmitiendo de generación en generación y la victoria albiceleste en la Copa del Mundo ante Inglaterra fue disfrutada en aquella parte del mundo.

A partir de allí, en Bangladesh empezaron a seguir muy de cerca a la Selección Argentina, festejando cada victoria y sufriendo cada derrota. Esta noche, mañana para ellos, fue todo alegría.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE