Aumentaron los tiroteos entre efectivos de civil y ladrones que son abatidos
Edición Impresa | 10 de Julio de 2021 | 04:16

En los últimos meses se volvieron recurrentes las crónicas de hechos con protagonistas, escenarios y finales parecidos: policías de civil que resisten a un robo y matan a uno o más ladrones, en general, en territorio bonaerense. Este relevamiento incluye los casos más relevantes ocurridos desde el 24 de abril.
Ese día en medio de un tiroteo, un ex sargento de la Policía Federal abatió a un motochorro que, junto a un cómplice, intentó robarle la camioneta en Intendente Abel Costa y la avenida Rivadavia, en Morón.
El 23 de mayo, un subcomisario de la Federal que estaba de franco y de civil mató a balazos a dos jóvenes en moto que lo asaltaron con una réplica de un arma de fuego en Boulevard de los Italianos y Lafuente, en la localidad bonaerense de Wilde.
El 31 de mayo, tras protagonizar un enfrentamiento armado en pleno barrio porteño de Saavedra, que incluyó unos 20 disparos, un policía de civil mató a un delincuente que quiso robarle el celular cuando estaba de franco en Superí al 4368.
El 9 de junio, en tanto, un Federal enfrentó a cuatro ladrones que lo abordaron cuando entraba junto a su familia en la casa de un amigo, en 140 y 26, de Berazategui: uno de los asaltantes murió baleado en el acto y otro quedó con muerte cerebral.
El 26 de junio, un oficial de la bonaerense mató a un ladrón que intentó robarle su moto en Bahamas y Brasilia, en Guernica. El cómplice escapó, descartando un arma de fuego en la zona.
El 29 de junio, un suboficial de la Federal escuchó ruidos en el garaje de su casa de San Antonio de Padua y pensó que era su esposa. Pero no: eran ladrones que no sabían que habían entrado a robar en la propiedad de un policía. El agente se defendió a los tiros y mató a uno de los asaltantes. Luego declaró que uno de los intrusos le apuntó con un arma y él, tras dar la voz de alto, disparó con su pistola reglamentaria
El 6 de julio, una integrante de la Policía Federal mató a tiros a uno de los delincuentes que intentaron asaltarla, delante de su hija y su madre, cuando estacionaba su auto particular en Coronel Montt al 2.500, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo (partido de La Matanza). En ese lugar, la cabo de la división Gestión Administrativa de la Superintendencia Federal de Bomberos, fue abordada por al menos cuatro desconocidos, que se movilizaban en un automóvil Citroën C4. Ella se disponía a estacionar su Honda Fit.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE