A plena luz del día, tres menores encañonaron a un chico por su bicicleta
Edición Impresa | 10 de Julio de 2021 | 04:18

Los asaltos callejeros cada vez son más frecuentes en City Bell, y, en la tarde del último miércoles, quien lo sufrió fue un chico de 13 años.
Según denunció su madre, todo ocurrió a las 5 menos cuarto de la tarde de aquel día en la esquina de 20 y 479.
Por allí circulaba el menor en una bicicleta de la marca Venzo, rodado 29, de color negra y naranja.
Imprevistamente, el adolescente fue abordado por tres jóvenes de unos 17 años, que le cortaron el paso.
Asustado por la inesperada situación y al verse amenazado con un arma que sacaron a relucir los ladrones, el chico acató la orden, bajó de su bicicleta y se las entregó sin oponer resistencia.
Instantes después los asaltantes escaparon con el rodado y el menor, ileso aunque conmocionado, se comunicó con su familia. Más tarde llamaron al 911 y aunque móviles policiales se dirigieron al lugar para salir a la búsqueda de los delincuentes, no pudieron localizarlos.
UN DELITO EN AUGE
En los últimos meses se reportaron varias denuncias acerca del robo de bicicletas con la modalidad que ahora tuvo como víctima al chico de 13 años.
Su madre aseguró que los robos de bicicletas suelen darse “sin freno sobre la calle 20”, como le sucedió a su hijo, “y es importante que los vecinos estén advertidos de esto”, explicó.
En rigor, con el auge que tomó el ciclismo con la pandemia de coronavirus y las restricciones a la circulación por transporte público, creció también el robo de los rodados. Primero en la Zona Norte, con asaltos a ciclistas en los parques Pereyra y Ecológico como epicentro. Pero la “moda” se extendió con rapidez en Villa Elisa, City Bell, Arturo Seguí y Villa Castells, donde se instaló en forma definitiva.
La situación llegó a tal extremo que delincuentes del conurbano sur llegan en tren para sustraer bicicletas de las casas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE