La dirigencia quiere a Marco Pérez; la dupla le apuntó a otro colombiano
Edición Impresa | 10 de Julio de 2021 | 04:55

Se puede decir que a una semana del debut en el torneo, Gimnasia no ha podido traer a los dos delanteros que se buscan. Los nombres han ido engrosando la lista de posibles candidatos desde que se inició el libro de pases, y han sido los más variados; delanteros del exterior y nacionales; con prestigio y de segunda línea. Lo cierto es que no se ha podido cerrar nada y hoy el delantero de área es un juvenil del club, Sebastián Cocimano, mientras que detrás viene otro pibe como Ivo Mammini y luego Nicolás Contín a quien la idea es cederlo (si llega alguien, obviamente).
Por eso la situación es preocupante, por que los nombres cada vez tienen menos pergaminos. Hasta hace unos días Jeison Medina parecía ser el indicado, a Messera y Martini le gustaba y se pusieron de acuerdo con los números, pero un problema entre el jugador y su club (el Deportivo Pasto) impidió que la negociación se cerrara.
En ese sentido, el nombre del ex atacante Tripero, Marco Pérez, sigue dando vueltas más por un deseo de la dirigencia que por el de la dupla que quiere otra clase de jugador. Por eso ya han encontrado otro atacante colombiano, pero el tema está muy frío. Parece que la idea de repatriar a Pérez, pesa más.
Después, tal cual indicó este medio en ediciones anteriores, han sido ofrecidos delanteros y se ha mirado al fútbol uruguayo. Uno es Hernán Rivero, el otro Luciano Nequecaur, éste último de 28 años, argentino y de último paso por Fénix. Se han visto videos, se los ha estudiado y pedido referencias, y tienen alguna chance, pero están muy lejos de ser lo que se pretendía.
Situándose en la idea original, podrían ser suplentes de un nombre importante para el área, que hasta el momento no llegó. Al Oso Pratto aún le faltan meses de recuperación; el goleador de la Selección de Bolivia Marcelo Martins pidió mucho; Jeison Medina sin poder salir de su club por un conflicto; y así se podría seguir agrandando la lista.
En ese sentido, se cansó de esperar Rodrigo Salinas (con bastante roce en Primera División), y al final se le dijo que no era una prioridad; pero ahora se viene el inicio del torneo y se termina buscando una opción en el ascenso uruguayo.
Así es que en estas horas la dirigencia Mens Sana irá por algunas de las opciones del fútbol uruguayo, y de cerrarse, no es descabellado pensar que busquen al delantero colombiano en el que puso el ojo la dupla también. La idea es que lleguen dos delanteros, y recién allí estaría la posibilidad para el Tanque Contín de ser cedido a préstamo; mientras tanto, por las dudas, seguirá en el Lobo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE