Una tradicional ONG solidaria local, al borde de desaparecer

Edición Impresa

La tradicional ong Sumando Voluntades, que ofrece asistencia a las personas en situación de calle, está al borde de desaparecer. Así lo advirtió Nancy Maldonado, al frente de esa entidad que lleva más de una década de incansable labor solidaria asistiendo a los que menos tienen y que en cuestión de días deberá desalojar la sede que alquilan en la zona norte de la Ciudad porque los recursos ya no les alcanzan para afrontar el alquiler del inmueble.

Ya este diario había dado cuenta la semana pasada del mal momento que está atravesando Sumando Voluntades por las dificultades económicas que se presentaron ante la renovación del contrato de alquiler del inmueble donde funciona el dormicentro, en 8 y 37, donde le dan alojamiento a 26 personas en situación de calle. Sucede que, según explicó Maldonado, les aumentaron 40 por ciento el alquiler y a eso deben sumarle los gastos de renovación del contrato, por lo que la cifra es imposible de afrontar para la apretada economía de la institución solidaria.

“Todavía no se acercó nadie a ayudarnos”, lamentó Maldonado, en referencia a algún organismo estatal, partido político, institución o empresa que pudiera hacerse cargo del gasto mensual del alquiler de la sede. Vale recordar que por el momento la ONG no recibe ningún subsidio, por lo que el sostenimiento de las numerosas labores solidarias que realizan es “a pulmón” y gracias al aporte vecinal.

“Si bien las donaciones llegan, suele ser mucha ropa pero el movimiento de las ferias americanas cayó muchísimo, que era nuestra principal fuente de ingresos”, dijo la titular de Sumando Voluntades.

“Nosotros pagamos los servicios de luz, gas, teléfono, seguros... No tenemos nada subsidiado”, insistió Maldonado, que dijo estar atravesando un momento de gran angustia porque deben en los próximos días abandonar el dormicentro y toda la gente que allí vive volverá a la calle.

Quienes puedan ayudar deben acercarse a la sede de Sumando Voluntades, calle 8 N°256, entre 37 y 38, de lunes a sábados de 10 a 20. También se pueden comunicar al teléfono 15- 538-9296.

Por otro lado, hoy organiza una feria americana para juntar fondos. La misma se realizará entre las 12 y las 18, en la sede situada en la calle 8 Nº 256, entre 37 y 38.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE