Tras un nuevo choque, un sector de Lisandro Olmos pide más seguridad vial

Edición Impresa

El viernes último, en la esquina de 51 y ruta 36 colisionaron dos vehículos. Por fortuna ninguno de los ocupantes de ambos rodados terminó con lesiones de gravedad, pero el episodio revela una realidad preocupante: se trata del tercer siniestro vial en una semana en ese sector de Lisandro Olmos, y los frentistas reclaman por “algún tipo de solución” a la situación.

En esa línea, en los grupos de vecinos comenzaron a expresar su descontento. “Toda la ruta 36 es peligrosa, desde la avenida 66 hasta la Autopista. No está demarcada, no tiene banquina, tiene muchísimo tránsito y nadie se hace cargo”, se quejó Nancy.

Por su parte, Natalia sostuvo que “toda la zona es un desastre, faltan los carteles de señalización, además de consciencia y respeto por las velocidades porque es zona urbana”.

En general, afirman que es insuficiente la iluminación y que se debería colocar un semáforo. “Ruta 36 y 52 es otro cruce peligroso y no cuenta con luces de ningún tipo. Hace años que con un choque tiraron abajo el poste de luz que alimentaba la luz amarilla para señalizar el cruce de calles y jamás lo repusieron”, aportó otro vecino.

choque en 19 y 56

En tanto, ayer por la madrugada la problemática de los incidentes viales también se expresó en el casco céntrico, cuando dos rodados chocaron de forma violenta en la avenida 19, a la altura de la calle 56.

Según precisó una fuente vinculada con el operativo montado tras el siniestro, la colisión se produjo pasadas las 3:20 horas entre un Renault Megane que circulaba por avenida 19 y un a Renault Kangoo que venía por calle 56. “Pudo haber sido una tragedia”, afirmó.

Se presentó en el lugar una ambulancia del SAME y el equipo médico asistió a los conductores por traumatismos leves.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE