
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
Sexo casual entre amigos: las formas de mantener la relación después acostarse juntos
Magdalena: un destino rural con historia, cosas ricas y naturaleza
El cross de izquierda impactó, pero el daño no fue tan grave
La secta de los tecitos: influencers, negocios millonarios y la furia de los nutricionistas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Jubilados: el día que Cristina Kirchner les dijo “no”, como quiere hacer Milei
Inseguridad alimentaria: afecta a un tercio de los chicos en el país
El índice Big Mac sugiere que el dólar aún está por debajo de su “valor justo”
Francos: “Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal”
El mensaje del mercado a Milei: “El lunes 27 de octubre hablamos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una inmobiliaria de la Ciudad fue sancionada por ofrecer para la venta un loteo ilegal en Ignacio Correas, según informaron ayer en la Municipalidad de La Plata .
“Se volvió a sancionar a una inmobiliaria local por ofrecer para la venta un loteo ilegal en Ignacio Correas, una zona no apta para urbanizaciones alcanzada por la ordenanza de protección de humedales.
A su vez, ayer autoridades de la Secretaría de Planeamiento dialogaron con vecinos sobre la situación en el lugar.
“Tras constatar la apertura de calles y la construcción de un pórtico de acceso al loteo sito en calle 22 entre 699 y 704 de Ignacio Correas sin el correspondiente permiso municipal, así como la venta a través de redes sociales de tierras protegidas no aptas para tal fin, la Comuna labró un acta de contravención contra la inmobiliaria “.
“El año pasado ya realizamos una clausura por avanzar en tierras sobre las que no se puede construir lo cual, no sólo viola la normativa vigente, si no que responde al delito de estafa, teniendo en cuenta que ofrecen y venden un proyecto de vivienda a miles de familias en lotes que no se van a poder habitar”, enfatizó la Secretaria de Planeamiento Urbano del Municipio, María Botta.
Al mismo tiempo, adelantó: “Vamos a informar al Colegio de Martilleros para que tomen intervención por cuestiones de ética y elevamos una nota a la Cámara Inmobiliaria de la Provincia para que tome conocimiento”.
LE PUEDE INTERESAR
Nada logra detener la ola de robo de luminarias
En tanto, una comisión vecinal de Ignacio Correas planteó ayer su preocupación ante autoridades municipales. Buscan “evitar que se urbanice una zona que es prácticamente la única preservada en la Región”, remarcaron los vecinos que hablaron con la titular de Planeamiento de la Comuna.
Según fuentes de la Comuna, a los vecinos “se les informó sobre las mencionadas acciones contra los emprendimientos ilegales y con los que acordó trabajar en conjunto para involucrar la zona en los lineamientos del Plan Estratégico 2030 y desarrollarla como destino turístico”.
“Teniendo en cuenta que existen algunos loteos antiguos en el casco de Correas, consensuamos trabajar en conjunto en un análisis de la zona con la idea de anticiparnos y definir ya una propuesta, siempre preservando el humedal”, informó Botta. Tqambién remarcó que “la ordenanza de protección de humedales es un instrumento normativo para prohibir las construcciones que se den en toda el área preservada”.
Los vecinos también plantearon que “hay un sector con predios ociosos que podrían explotarse turísticamente, conservando el contexto natural”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí