River ahora está obligado a ganar o a marcar goles en La Paternal

El gol de visitante favorece al Bicho de cara a la revancha de la próxima semana. El Millonario falló mucho en el área rival

Edición Impresa

River no pudo sacar ventaja anoche sobre Argentinos Juniors en el primer encuentro de la llave correspondiente a octavos de final de la Copa Libertadores que completarán el miércoles que viene en La Paternal. Matías Suárez, a poco de comenzado el juego en el estadio Monumental, puso en ventaja a los Millonarios; mientras que Gabriel Hauche, antes de completarse el primer tiempo, estampó el 1-1 que dejó mejor posicionado a los visitantes con miras a la revancha, ya que hasta con una paridad sin anotaciones podría avanzar a cuartos.

El equipo de Nuñez pareció desmentir aquello de que le cuesta levantar vuelo cada vez que comienza una nueva temporada, porque, en lo que fue el reinicio de la competencia internacional, tuvo un comienzo furioso, y rápido se puso en ventaja con gol que llegó como una consecuencia lógica del dominio.

Pero, claro, fue la primera impresión, porque después de ese tramo de mucho juego, con maniobras bien elaboradas, y un peligro de gol en cada arranque, bajó un cambio y eso significó darle luz verde a un rival conducido por un entrenador como Gabriel Milito, que parece tener la fórmula de cómo enfrentar a los equipos de Marcelo Gallardo, a quien le había ganado en tres de cuatro partidos.

El conjunto de La Paternal, que en la última visita a Nuñez había cosechado un triunfo por la Liga argentina, esta vez repitió el planteo, aunque se encontró con un rival más fresco, que movió la pelota con dinámica y aprovechando los carriles gritó el 1-0 vía Matías Suárez, tras asistencia del debutante Braian Romero, quien llegó para ocupar el lugar que dejó Rafael Santos Borré, y pudo repetir pasada la media hora cuando el propio cordobés conectó un centro cruzado esta vez por Montiel, que tapó Lucas Chaves.

Corriendo los riesgos que representaba una defensa moviéndose en línea para controlar un ataque sin puntos de referencia, la escuadra visitante insistió con su idea de sostener un juego en igualdad de condiciones, también desarrollando jugadas por afuera, preferentemente por la izquierda, con Elías Gómez como protagonista. Así encontró la igualdad tras un centro que, de cabeza, aprovecharon Jonathan Sandoval y Gabriel Hauche, quien en definitiva firmó el 1-1.

Partido entretenido, de ida y vuelta, con la velocidad que garantizó además un piso con mucha agua, y antes de completarse el primer tiempo, ambos tuvieron situaciones a favor como para sacar ventaja. Argentinos mediante un par de pelotazos cruzados que complicaron a los marcadores, River con una llegada de David Martínez que no eligió la mejor opción.

Se desinfló el partido en la etapa complementaria, y ni siquiera las modificaciones pensadas por Gallardo pudieron devolverle a River aquel dominio de la primera media hora del partido, frente a un muy intenso Argentinos que pareció sentirse cómodo con el empate que le permitirá definir la llave como local, y cierta ventaja, en el Diego Armando Maradona de La Paternal.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE