Advierten que seguirá siendo complejo regresar a los más de 14 mil varados en el exterior
| 19 de Julio de 2021 | 10:14

Es una estimación, pero se cree que tres semanas después de endurecer la restricción para la llegada de pasajeros al país son unos 14.000 argentinos los que viajaron al exterior recientemente por turismo o trabajo y todavía deben volver.
La cifra se acrecentó a partir que el Gobierno nacional redujera de 2.000 a 600 el límite de personas habilitadas a ingresar por día al país.
Ahora esa restricción fue flexibilizada lentamente y desde hoy se permite la vuelta de hasta 900 argentinos por día, mientras que la semana próxima se elevará a 1.000.
A pesar de esto, la situación continúa siendo crítica ya que si el número de argentinos que deben regresar es esa, algunos deberán esperar no menos de dos semanas para poder volver. Pero dos semanas que se suman a las que llevan demás desde el momento en que se redujo el permiso para entrar al país.
La estimación de que son 14 mil los argentinos que tienen que regresar en breve se basa en un cálculo hecho en base a la reducción de 1.400 asientos durante los 10 días en los que estuvo vigente el cupo máximo de 600. Sin embargo, fuentes del sector aerocomercial creen que puede ser superior, ya que mientras sólo se dejaba regresar a 600 personas por día, la cifra de quienes partían era superior ya que no existe un límite para los aviones que despegan.
Por eso coinciden en señalar que para las personas que llevan ya varios días esperando volver y los que viajaron recientemente, el retorno seguirá siendo algo complicado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE