Agua limitada, menos días libres y sin diálogo: la grave denuncia contra Heinze en Estados Unidos

Gabriel Heinze fue despedido ayer del Atlanta United, equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos, y horas más tarde se conoció una denuncia formal contra el entrenador que hizo la Asociación de Jugadores ante las autoridades de la liga por “numerosas violaciones al convenio colectivo de trabajo”.

Según detalló el portal estadounidense de Fox Sports, en un artículo firmado por el periodista Doug McIntyre,  Heinze y cuerpo técnico limitaban la cantidad de agua que los futbolistas podían beber durante la pretemporada.

Esta medida obligó a la intervención de los médicos del equipo, ya que ponía en riesgo la salud de los jugadores: una buena hidratación es clave a la hora de practicar cualquier deporte, más en el alto rendimiento.

Pero eso no es todo: fuentes que no quisieron revelar su identidad denunciaron que el Gringo se negó a a darles a los jugadores los días libres garantizados por ley o los obligaba a estar siempre disponibles para atender sus teléfonos y para presentarse en las instalaciones del club.

Otro de los detalles que brindó el artículo, que rápidamente hizo un enorme ruido en nuestro país, es sobre la comunicación entre el entrenador y sus dirigidos: según la denuncia, casi no les hablaba a sus jugadores y utilizaba intermediarios, mientras que tampoco generó vinculo con los empleados de la institución.

“Estos seis meses fueron un infierno”, le aseguró una persona cercana al club a Fox Sports, dejando en claro cómo se vivió el ciclo de Heinze. 

“La táctica y el juego son una cosa, pero había muchas otras que estaban pasando de manera cotidiana fuera de la cancha que agotaban mentalmente a los jugadores”, agregó otra fuente anónima.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE