Sobre llovido, mojado: Carbonero afuera por lesión y Guiffrey, en duda
Edición Impresa | 19 de Julio de 2021 | 05:08

Gimnasia no tuvo un inicio de torneo fácil. Al mal funcionamiento exhibido, sobre todo en el primer tiempo contra Platense, se le sumaron nuevas bajas de consideración.
La dupla técnica que integran Mariano Messera y Leandro Martini no la tendrá fácil en estos primeros juegos del nuevo certamen. Ya se vio ante el conjunto de Saavedra y si no se encaminan algunas cosas se continuará viendo en los próximos juegos.
A priori, Johan Carbonero no podrá estar en los próximos tres partidos. La pieza clave del equipo para un frente de ataque que se mostró bastante anémico será baja y los técnicos deberán trabajar durante la semana para poder suplir la pimienta que el colombiano imprime en los últimos metros.
El delantero será sometido a una serie de estudios durante la jornada de hoy, aunque todo hace indicar que sufrió una ruptura fibrilar en el bíceps de la pierna de derecha, por lo que no se trata de la misma lesión de la cual se había recuperado.
De constatarse el desgarro, Carbonero no solamente se perdería el cruce con Racing por la segunda fecha, sino también la visita de Rosario Central al Bosque, el jueves 29, el encuentro ante Defensa y Justicia en Florencia Varela, el domingo 1º de agosto, y también la quinta fecha, en la cual Gimnasia estará recibiendo a Atlético Tucumán en 60 y 118.
Por su parte, también se le prenderán velas a Germán Guiffrey, quien debió dejar la cancha durante el juego contra el Calamar por lo que sería un esguince moderado de tobillo. En este caso, aún no se conoce si podrá llegar o no con alguna especie de protección en la zona al partido del sábado ya que será probado durante la semana.
Cabe señalar además, que durante la pretemporada, la dupla también había perdido a dos jugadores que en la previa hubiesen sido titulares: Luis Miguel Rodríguez y Eric Ramírez. Ambos con lesiones musculares no pudieron estar en el debut y también se perderán, por lo menos, dos encuentros más.
Es así que el inicio del campeonato encontró al Lobo acosado por las lesiones y en futbolistas que forman parte de su base titular.
Por lo tanto, el cuerpo técnico deberá replantearse no solo qué nombres utilizará, sino también el esquema y la forma de jugar adaptándose a lo que tendrá disponible.
En principio, Nicolás Contín y Matías Pérez García parecen haberse ganado un lugar con sus buenos ingresos. Uno podría reemplazar al lesionado Carbonero y otro podría ser parte de un cambio táctico a partir del flojo desempeño de Sebastián Cocimano.
Por su parte, si no llega Guiffrey, será número puesto Maximiliano Coronel, quien con su ingreso le dio más solidez a la última línea.
Claro que estas no serán las únicas dudas del equipo de cara a lo que se viene, ya que muchos futbolistas mostraron flojas performances, mientras que los que saltaron del banco podrían tener alguna chance de meterse entre los once. Como en el caso del volante Manuel Insaurralde.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE