El drama de un nene platense: “Mi mamá me pegó con un palo y mi abuelo me pateó”

Un nene de 11 años llamó al 911 para pedir ayuda y la policía detuvo a sus parientes. Ellos dijeron que el chico “se descontroló”

Edición Impresa

Los operadores del 911 que escucharon el dramático pedido de auxilio de un niño lo derivaron con premura a los móviles que recorrían un sector de Los Hornos. Y fueron esos policías los que se toparon con una escena que describieron como dramática: un chico “totalmente maltratado, cansado y herido”, reprodujeron fuentes de la fuerza.

Por el caso fueron detenidas las dos personas que más debieron velar por los cuidados de ese menor: su madre y su abuelo.

“Lo agredí para tranquilizarlo”

El tremendo episodio sucedió ayer a la tarde en una vivienda situada en la zona de 70 y 143, a donde llegó un patrullero del Comando con el dato de que un niño estaba siendo víctima de malos tratos, agregaron fuentes con acceso al caso.

El nene tiene 11 años y fue rescatado en un rápido procedimiento.

“Cansado de recibir agresiones todos los días, el menor llamó al 911 para comunicar que su madre le había pegado con un palo y que su abuelo lo pateo en el suelo muchísimas veces”, aseguró un jefe policial.

En el domicilio familiar, los efectivos que acudieron a la denuncia rescataron al pequeño “maltratado, cansado y herido”.

Según trascendió, la madre les dijo a los oficiales que “su hijo se descontroló y para tranquilizarlo tuvo que agredirlo”, mientras que el chico contrapuso que lo de ayer no fue un episodio aislado, si no que “todos los días la madre y su abuelo lo golpean con cualquier objeto que tengan cerca”, agregó la misma fuente.

A instancias de la fiscalía actualmente en turno- la UFI 11-, la policía aprehendió a la mujer de 36 años y a su padre de 54, por “lesiones agravadas en contexto de violencia familiar”.

Fueron derivados a la comisaría Tercera de Los Hornos, donde permanecerán demorados hasta que la justicia resuelva su situación procesal y eventual indagatoria.

Aunque en otro fuero, también será la justicia la que defina el futuro del pequeño, de quien no trascendieron otras circunstancias familiares.

La ley 12569 de Violencia Familiar de la Provincia establece que “los menores de edad y/o incapaces víctimas de violencia familiar, podrán directamente poner en conocimiento de los hechos al juez o tribunal, al Ministerio Público o la autoridad pública con competencia en la materia, a los fines de requerir la interposición de las acciones legales correspondientes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE