Tras la polémica, Boca busca la clasificación en Brasil ante el Mineiro

Una victoria o hasta un empate con goles asegurará el pasaje de los Xeneizes a los cuartos de final. Arranca a las 19:15

Edición Impresa

Con el recuerdo fresco del polémico empate sin anotaciones en la Bombonera, y un segundo capítulo escrito ayer en el aeropuerto, donde se retuvo a la delegación, Boca visitará hoy a Atlético Mineiro en procura de un resultado que le asegure la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.

El partido se desarrollará, desde las 19:15, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y será televisado por la cadena ESPN.

Luego de la discutida actuación del árbitro colombiano Andrés Rojas, quien anuló un gol lícito en el comienzo de la llave, una semana atrás, la Conmebol designó para la revancha al uruguayo Esteban Ostojich como juez principal y al chileno Julio Bascuñán como el encargado del VAR.

Ostojich tuvo un buen desempeño en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil, mientras que Bascuñán es considerado uno de los mejores sudamericanos al mando del polémico VAR.

El Xeneize y su ilusión por la séptima Copa Libertadores necesitan una victoria o un empate con goles para avanzar a los cuartos de final, donde encontraría un rival argentino: River o Argentinos.

demorados más de una horas

Por otra parte, y en lo que podría representar una muestra de lo que será la estadía boquense en la ciudad de Belo Horizonte, ayer el plantel quedó demorado tras una solicitud que no estaba dentro del protocolo exigido por la Conmebol en este tipo de viajes de una delegación deportiva.

El episodio fue denunciado por el club Xeneize a través de su cuenta oficial de Twitter y pudo ser un adelanto de la “amenaza” de Sergio Cohelo, presidente de Mineiro, respecto del trato que se le brindaría a la institución argentina en oportunidad de este viaje.

“Nos pidieron hacernos todos los hisopados de nuevo y nosotros ya teníamos los tests de Covid del domingo. Pero los querían impresos y hasta no convalidarlos fue imposible pasar por migraciones. Eso demoró más de una hora, así que nos quedamos ahí sentados en la escalera o parados”, explicó un vocero.

El cuerpo técnico preservó a la mayoría de los titulares para la revancha y en el debut en el torneo doméstico utilizó una formación alternativa que a diez minutos del final dejó escapar el triunfo en Santa Fe.

Los únicos que sumaron minutos fueron Weigandt, Rolón, Cristian Medina y Pavón, quien todavía está pendiente de una oferta del exterior y no tiene asegurada su continuidad en el club. Los que seguirán afuera son los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, quienes podrían retornar en caso de una eventual pase a cuartos de final.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE